16 de diciembre de 2006

Las galaxias evolucionan mediante el dialogo

Vía Astroseti recojo estas citas del articulo ¿La evolución galáctica es darwiniana?:
“Nuestros resultados indican que el medioambiente es un jugador principal en la evolución galáctica, pero que no hay una respuesta simple para el problema “naturaleza-adquisición” en ella”

“Sugieren que las galaxias, tal como las vemos actualmente, son el resultado de su formación genética inherente evolucionada a través del tiempo, así como de complejas interacciones con sus medioambientes, tales como fusiones con otras galaxias.

Los científicos del equipo concluyen en que la conexión entre el color, la luminosidad y el medioambiente local de las galaxias no es meramente el resultado de las condiciones primordiales “grabadas” durante su formación, sino que al igual que sucede con los seres humanos, las relaciones y las interacciones entre las galaxias pueden causar un profundo impacto en su evolución.

Sorprendentemente, la distribución galáctica (es decir, los bloques constitutivos de la estructura a gran escala) toma la forma de una hélice en esta época primordial [hace 7000 millones de años].
Pareciera como si toda la realidad evolucionara siguiendo unos patrones de dialogo, intercambiando información además de materia y energía. ¿Que os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario