3 de septiembre de 2005

Buscando mi alimentación idonea

El otro día, charlando con mis amigos soñadores, salio el tema de mi delgadez (peso 48 kg y mido 1,75). Llevo unos 3 años con una alimentación natural, basada en cereales integrales, frutas, verduras, y otros sanos alimentos, minimizando productos muy industrializados, como bollería industrial, grasas saturadas, azucares simples, etc. Además, como poca carne y pescado. Es todo un proceso de ensayo buscando la alimentación más integradora, y que mejor me venga.

La duda que me planteaban era si no estaría desnutrido, o con carencias nutricionales, a pesar de que cada vez me siento más energético y activo.

La duda estaba ahí, ¿realmente estaba haciendo bien las cosas desde un punto de vista nutricional? ¿No me estaría auto engañando? ¿Mi intuición de que me alimentaba bien fruto de mi conciencia o de mi cabezoneria?
Lo que ocurrió después fue muy revelador, pues gracias a Laura y a su padre, en menos de 10 horas de esta conversación, me estaba haciendo un análisis de sangre y comprobando que los parámetros nutricionales y de salud más reveladores que mide la medicina moderna estaban perfectamente.
Bueno, todo cambia, y esa es mi realidad ahora. Seguiré ensayando y aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario