18 de septiembre de 2005

La Verdadera Sabiduría

Algunos hombres tienen la capacidad de señalar a las profundidades. Si Hugo Mujica transmite tanto con sus palabras, ¿que maravillas nos mostrará con su vida?
"No es más sabio quien difunde conocimiento sino quien transmite experiencias. El que enseña lo que vive, no lo que sabe."

"En general el hombre sabio no dice su sabiduría: la muestra. Le encarna vida, una vida que, por eso mismo, irradia sentido, se muestra sabia. El sabio es un testigo, no un profesor."

"La vida da, siempre y a todos, la posibilidad de experimentar un nacimiento y una muerte, un tiempo de desamparo y un tiempo de cobijo, el peso de un error y la libertad de un perdón, da la soledad y da el amor… La vida da a todos siempre, su decirse, su manifestarse: su experiencia."

"Sabio no se es de una vez para siempre, sabio es el sostenimiento de una relación con la vida, es una escucha a la vida, a su decirse, su rebelarse, su contamos en lo que nosotros vive y vivió."

"Quizá haya una sola condición para devenir sabio, para encarnar la vida conscientemente, vitalmente: hacerse vulnerable a ella, exponerse a lo que nos trae, padecer lo que nos ofrece: dejarnos tocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario