"No es más sabio quien difunde conocimiento sino quien transmite experiencias. El que enseña lo que vive, no lo que sabe."
"En general el hombre sabio no dice su sabiduría: la muestra. Le encarna vida, una vida que, por eso mismo, irradia sentido, se muestra sabia. El sabio es un testigo, no un profesor."
"La vida da, siempre y a todos, la posibilidad de experimentar un nacimiento y una muerte, un tiempo de desamparo y un tiempo de cobijo, el peso de un error y la libertad de un perdón, da la soledad y da el amor… La vida da a todos siempre, su decirse, su manifestarse: su experiencia."
"Sabio no se es de una vez para siempre, sabio es el sostenimiento de una relación con la vida, es una escucha a la vida, a su decirse, su rebelarse, su contamos en lo que nosotros vive y vivió."
"Quizá haya una sola condición para devenir sabio, para encarnar la vida conscientemente, vitalmente: hacerse vulnerable a ella, exponerse a lo que nos trae, padecer lo que nos ofrece: dejarnos tocar.
Ignacio Gallego de Lerma Rojo - Experiencias integradoras — Viejo blog ahora adscrito al Proyecto InterSer
18 de septiembre de 2005
La Verdadera Sabiduría
Algunos hombres tienen la capacidad de señalar a las profundidades. Si Hugo Mujica transmite tanto con sus palabras, ¿que maravillas nos mostrará con su vida?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario