12 de octubre de 2006

Explorando la experiencia de la música en mi cuerpo

Sé poco de música, muy poco, desconozco los fundamentos de la ciencia músical, mas eso no me impide escucharla con mucho gusto estos dias.

Siento la música actuando en mis emociones. Surge el placer, el gozo de sentir mi cuerpo vivo movido por la música. Ritmos de percusión que hacen vibrar mis órganos, melodías amorosas con las que mi corazón despierta, y armonías virtuosas que parece que estructuran mi mente.

Es una gozada para mi tumbarme a sentir todo mi ser, mientras me rodeo de música diversa: Bela Fleck (ahora), flautas y ritmos del Islam, cantos tibetanos, Matrix Reloaded, Stuard Davis, Quark, música clásica de mi hermano, el Cielo sobre Berlin, el Mesías de Haendel, el Bolero de Ravel, etc.

No tengo palabras para describir lo que me pasa con la música estos dias, es una experiencia subjetiva y muy personal. Estoy atento a mi cuerpo y lo que surge de él con las distintas canciones, mientras me relajo. Surgen sensaciones de gozo y placer, mis músculos se estiran y relajan, me emociono, me siento vivo y despierto, mi conciencia de las cosas se amplia, me siento más creativo.

Sirvan estas simples palabras para motivarme y motivarte a sentir la música en el cuerpo. Parar, no hacer otra cosa, simplemente sentir el cuerpo muy atento y vivo bajo la lluvia músical. ¿Que sientes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario