7 de septiembre de 2005

Elevando mi nivel de desarrollo corporal

Quiero ampliar lo dicho en "buscando una alimentación idónea". Tengo la sensación de que mi cuerpo esta algo subdesarrollado, con un aspecto infantil, y una estructura delicada, ... y que mi personalidad y otros aspectos emocionales y mentales, mantienen este nivel de desarrollo físico.

En este nivel estoy muy sano, como lo demuestra el análisis de sangre que me hice el otro día, mas entiendo que es salud a costa de no permitirme crecer y evolucionar principalmente en estos aspectos corporales.

Me he acomodado en mi nivel de desarrollo, tengo salud, sobrevivo, ... pero ... ¡¡¡¡ no me permito VIVIR con plena sensación de aventura, fortaleza, alegría, potencial, amor, plenitud, ... !!!!!!!

Estos días estoy leyendo cosas sobre la Practica Integral Transformadora (PIT), y me planteo con más claridad mi transformación corporal, emocional, mental y espiritual. Llevo tiempo trabajando en ello, con la alimentación, los hábitos saludables, el teatro, los hábitos sociales, el desarrollo de la mente, lecturas, terapias, meditación, etc. Estoy en camino, y sumamente satisfecho de lo logrado.

Y ahora deseo subir un piñón en el esfuerzo, aumentar mi trabajo para desarrollar un cuerpo más desarrollado y maduro, manteniendo su salud y armonía.

Quiero ganar en masa corporal, en elasticidad, en fuerza, en habilidades cinestesicas, en coordinación, en uso y postura corporal, ... Con practica, conciencia, paciencia y constancia lo lograré, siempre que no olvide que el cuerpo, la mente y el espíritu son aspectos del mismo fenómeno, y que es fundamental que trabaje en todos ellos.

El organismo psicofisico llamado Nacho es algo sumamente complejo. Decir que este organismo engordará si come más, es una simplificación sin sentido, pues en este caso no funciona así. Este organismo ha vivido 34 años con un mensaje subconsciente de subdesarrollo, y tiene una gran resistencia al cambio. Solo puede activarse con mucha constancia y usando todos los recursos armónicos que están a mi alcance; con herramientas corporales, emocionales, mentales, psicológicas, existenciales, espirituales, y sociales.

En la revista Peregrinos de la Vida Nº2 escribí ya algo básico sobre estas posibles herramientas y la PIT.

¿Os animáis alguno a acompañarme en el inicio de una Practica Integral que transforme nuestras vidas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario