4 de septiembre de 2005

Estoy rodeado de grandes sabios

Soy afortunado, a cada paso de mi camino me encuentro con amigos que se lanzan a la misma aventura de descubrir su propio sendero a traves de friccionarse con la VIDA, aprendiendo tanto de los caminos más acertados, como de los menos acertados.

Hace unos años no era consciente tener este gran tesoro, me sentía solo en una busqueda que solo tenia sentido para mi mismo. Ahora todo es diferente, siento cerca a decenas de personas que tienen el valor suficiente como para buscar sus propios sueños, más allá de lo cotidiano ...

Personas sabias por su afán de busqueda y su escucha a la Vida ...  

Me emociono solo de recordaros. Hoy una soñadora, Olga, ha escrito un correo que refleja toda está sabiduria. Y dentro de ese influjo, no puedo evitar acordarme de todos los sabios a mi alrededor.

Los soñadores, los sabios más cercanos, activos en la busqueda de sus sueños, probando nuevos caminos, dejando que el amor más profundo del "Corazón de la Vida" vaya naciendo en lo más interno de su Ser. Cada uno exploramos un aspecto de la vida, y de nuestra interacción nace un mundo nuevo, casi sin proponérnoslo (...)

Mis sabios amigos de Palencia y Valladolid, Raúl, el sabio en constante caminar, en constante ensayo y fricción con la vida. Su prueba continua de caminos, que luego va transcendiendo, me deja boquiabierto. ¿Puede tener limites un alma así?. Jose Manuel, el buscador insaciable de la sabiduria del cuerpo, y de allí hasta la mente y el espíritu. Nuestras conversaciones a veces quitan el aliento, pues evolucionan hacia mundos aun vírgenes, más allá ... Juan Carlos, dando sus pequeños grandes saltos que le van dando la sabiduria para salir de su sufrimiento vital. Marian, siempre atenta, siempre escuchando, siempre aprendiendo, siempre aportando, siempre activa. Nos vemos poco, y siempre me sorprendo. Isabel, con la que comparti unas herramientas del camino en busca de la sabiduria, en tu caso para poderla regalar a manos llenas en caminos educativos, y ahora a la vida que palpita en tu vientre. Concha, la sabia difusora de la alegría del teatro y del encuentro con el potencial de cada uno de nosotros. Y con ella todos los amigos del curso de teatro. Y sin olvidarme del Fon, de Jorge, y otros amigos cercanos.

Millones de sabios peregrinos fluyendo por el Camino de Santiago, cada uno aprendiendo del sufrimiento, del gozo, del compartir, de la libertad, del descubrimiento, del sueño, ... Un Camino que auto descubre la sabiduria que habita dentro de nosotros, y que luego la distribuye gratuitamente por el mundo. Merche, Stacey, ... ufff sois tantos.

Infinidad de meditadores, buscadores de la sabiduria interna, que se convierte en un "Arte de Vivir". Me quito el sombrero, pues es un camino difícil, y que solamente emprenden valientes que buscan alcanzar la sabiduria más alta, la de sentirse libre de todo el sufrimiento, y poder con ello ofrecerle a todo el universo un camino para "que todos los seres sean felices"

Los Integrales, buscadores de la sabiduria integral, Stuart, Alex, Raquel, ... Auténticos maestros de un nuevo mundo que no olvida ni sus raíces, ni su realidad actual, ni su potencial conciente. Sois uno de mis mayores tesoros, pues voláis muy alto, con los pies en la tierra, y aportando infinidad de herramientas, y un buen mapa, para la transformación actual de cada ser humano y cada sociedad.

Y los del SAT, el programa de psicoterapia integrativa de Claudio Naranjo, que buscan con energía la sabiduria a traves del eneagrama, la meditación, la psicoterapia, el teatro, ... y muchas otras técnicas sumamente transformadoras. A todos los que os he conocido en mis primeros contactos con el Sat, os digo que me sorprendisteis por vuestra busqueda de la sabiduria, y el deseo de transformar la educación.

Y la blogosfera, Alma, Angel, Julio, Helder, Coolmel y los blogs integrales de Usa, Pablo Reyes, Matias, etc. Sabios en proceso e interacción continua a través de las ventajas que nos aporta internet.

Se que me dejo a muchos, pues me rodeáis por todas partes, y gracias a nuestro dialogo continuo salimos todos cada día más sabios.

GRACIAS a todos. Esta es la riqueza del mundo, y la transformación se esta dando a cada paso que damos en la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario