3 de noviembre de 2006

Para cuidar la salud de la espalda

Desde niño he tenido una columna vertebral deformada por la cifosis y la lordosis, y con los hombros adelantados. Mis músculos estaban unos demasiado tensos y otros demasiado flojos. Tenia dolores de espalda periódicos, poca flexibilidad, dificultad para respirar, excesiva delgadez, y pocas ganas de hacer deporte.

Tras 35 años sin saber que hacer con este cuerpo, hace un año me lance a hacer la Tecnica Alexander de reeducación del uso del cuerpo, y ahora por fin empiezo a ver una clara mejoria generalizada en mi cuerpo, y en particular en mi espalda.

Queria compartir en este blog el ejercicio básico para relajar la espalda. Es muy sencillo.

Tumbate boca arriba en una alfombra, con las rodillas flexionadas, un libro blandito bajo la cabeza, y las manos sobre el abdomen. Permaneciendo quieto y tranquilo en esta posición al menos por media hora. Tu columna esta asi en la posición de máximo descanso, con tu curva lumbar y la curva de tu cuello levemente estirados de forma pasiva. Mira la imagen.

Nota: La altura del libro bajo la cabeza depende de cada persona, y debe permitir que todo el cuello se estire suavemente, tanto por detras como por delante sin molestias.

Poco a poco, tras unos meses tumbandote así, tus músculos se irán soltando y tu columna ira recuperando parte de su forma normal.

Ten en cuenta que esto es solo la base de esta técnica, que si quieres complementarlo te aconsejo que acudas a algun profesor que te ayude a recuperar tu uso corporal general.

Si sabes ingles, este video de YouTube complementa la información de este articulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario