8 de noviembre de 2006

Conciencia para despertar el cuerpo y las emociones

Aunque soy aun un novato en practicas, mientras me tumbo en el suelo para relajarme y acondicionar mi cuerpo, como explico en el post anterior, voy tomando conciencia y sintiendo algunos de los diferentes aspectos de mi:
  • Siento mis sensaciones corporales. Dejo que mi cuerpo se relaje un poco. Observo con atención lo que siento en mi cuerpo. Las miro con ecuanimidad. Dejo surgir y estar a todas las sensaciones y emociones que aparezcan. [Vipassana]
  • Estoy atento a mi cuerpo cinético-muscular. Suelto el control de mi mente sobre el cuerpo. Dejo que el movimiento y el tono muscular surjan directamente del cuerpo. Dejo salir al animal natural y espontáneo que llevo dentro. Mi mente simplemente da una dirección de expansión y estiramiento a mi columna vertebral, y de apertura de la caja torácica. Dejo que ocurra, sin objetivo. Doy intención de que todo mi cuerpo se estire y relaje. No lo hago, solo doy esa dirección para que el cuerpo lo haga si lo desea. [Técnica Alexander].
  • Atento a mi respiración natural. Observo las ondas respiratorias por el cuerpo. Dejo que la respiración se haga más profunda y libre. No hago nada, dejo que ocurra. A veces, emito durante 20 segundos el sonido vocal "aaaaa" y después dejo que mi cuerpo recupere naturalmente el aire. Otras veces gimo al inhalar y al exhalar. Y si puedo, dejo que el llanto ocurra.
  • Me quedo sintiendo las emociones que surgen y que están en ese momento en mi cuerpo. Miedo, placer, alegría, tristeza, ira, ... Son naturales, las expreso y las dejo estar. Aprendo a vivir con ellas como expresión de mi energía y mi vitalidad. Son expresión de mi estado actual.
  • No hago nada. Me detengo. Paro mis sueños grandiosos. Dejo descansar mi mente. Dejo espacio para mi cuerpo y mis emociones. Duermo si ocurre.
  • Estiro las piernas y quito el libro de debajo de mi cabeza. Relajo todo mi cuerpo. Hago naturalmente 3 respiraciones profundas y después dejo que mi cuerpo se suelte de golpe. En cada exhalación permito que mi cuerpo siga soltándose, parte por parte, durante un rato. Después me quedo en este estado sintiendo unos minutos. [Relajación].
También escucho música clásica y dejo que el sonido haga vibrar mi cuerpo y me emocione. Trato de sentirlo. Intento conectarme a mi vida afectiva, al amor que habita en mi, a lo suave y a lo blandito. Siento las sensaciones de las plantas de mis pies enraizándose con el suelo.

¿Qué más cosas haces tu para dejarte sentir lo que ya eres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario