Hace medio año contaba en el post Y tu Nacho ¿en que trabajas? mis planteamientos laborales de aquel entonces. Ahora voy comprendo que lo que contaba allí resultaba una trampa sutil y profunda que estaba bloqueando todo mi desarrollo como persona y mi capacidad de aportar al mundo.
Poco os he contado en estas últimas semanas, pero realmente estoy afrontando el cambio más profundo de los últimos años en mi vida, escapando de mi rebelión contra la parte pragmática de la realidad, y por fin poniendo los pies sobre la tierra. Como expreso en una ampliación del post que comento:
Ahora en abril del 2006, mientras hago el curso de Dinámica Espiral Integral, he comprendido que estoy atrapado en una rebeldía contra lo laboral, y contra mi sociedad, y esto limita mucho mi capacidad de trabajar por el mundo.
La trampa era sutil para mi, y ahora que la veo y me voy liberando de ella, puedo respirar y afrontar el reto de trabajar por el progreso de la sociedad a mi alrededor, trabajando codo a codo con todos los que asumís esta responsabilidad por el bien común, aceptando trabajos normales propios de las necesidades actuales.
No niego el valor de lo que he hecho con el blog y con mi esfuerzo personal, mas comprendo que eran migajas en comparación con lo que realmente deseo aportar al mundo a partir de ahora, estando en el mundo, con los pies sobre él, sin rebelarme e huir de la realidad.
Gracias a todos los que me habéis ayudado a quitarme la venda de los ojos. Nos acompañamos en este camino de aprendizaje continuo de los errores, sacando petróleo de ellos, y siempre abiertos a afrontar nuevos cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario