7 de abril de 2006

Pensando formas de obtener ingresos por el blog y su acción

Desde hace un par de días estoy probando la publicidad contextual de Google en el blog, y no me acaba de convencer.

En teoría Google selecciona los anuncios en función de la información que contenga el blog y cada post, pero estoy comprobando que no lo hace nada bien. Me gustaría poder introducir filtros y formas de controlar más el tipo de anuncios que aparezcan en el blog. Creo que por el momento la tecnología de Google no esta preparado para ello.  

El blog va a cumplir un año de existencia, y por el momento de él solo he obtenido un ingreso de 0,20 euros por el cajetin de búsquedas de Google del menú lateral (que puse pensando más en dar un servicio al blog). Y por el momento nadie me habéis donado nada a través de PayPal (banner en la parte baja del menú).

Hasta el momento no le he dado mayor importancia al hecho de no generar recursos economicos por mi actividad de blogger y difusor de ideas integrales, ya que todo esto me encanta y para mi es algo muy vocacional.

Y ahora ha llegado el momento de intentar unir los dos aspectos, el vocacional y el profesional-economico, por eso estas pruebas con la publicidad.

La verdad es que no es nada fácil encontrar formas de generar ingresos directos a través del blog, con aspectos como la publicidad. Pienso que el autentico valor del blog se genera en la interacción, en los vinculos, en el contenido innovador, en el servicio que se dan, en la gestión del conocimiento, y en múltiples aspectos sutiles en los que el blog contribuye a transformar la vida de las personas. Por vuestros muchos comentarios, correos electrónicos y apoyo directo, se que este blog os ha sido sumamente útil, e incluso a facilitado el ingreso economico de algunas organizaciones integrales y empresas varias, en la difusión de libros, cursos, webs, asociaciones, personas, ideas, innovaciones, etc.

Y me pregunto ¿como puedo obtener recursos economicos para seguir mejorando este blog y realizar nuevos y revolucionarios proyectos?

Se que las respuestas irán apareciendo a medida que siga regando este proceso que es el blog y mi vida profesional. Pueden llegar bien a través de encontrar nuevos proyectos y servicios innovadores, bien a través de algunos amables lectores que me ayuden con su patrocinio o sus donativos, a través de acuerdos de trabajo y colaboración con personas, empresas u organización con estos intereses, o bien a través de otros medios que ni me imagino. Y cuento con todos vosotros y vuestra visión como parte de este proceso.

No cierro las puertas a nada, y permito que mi "ser" consciente y profundo me vaya guiando hacia un "hacer" libre y activo, que se vea recompensado con un "tener" justo y productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario