13 de abril de 2006

Disfrutando de todo, incluso de Instinto Básico 2

Estos días estoy teniendo unas conversaciones increíbles y muy movilizantes con muchas personas, incluyendo algunas pocas con algunos de vosotros por internet. Me gusta cada vez más este compartir momentos con vosotros. También estos días he tenido a mis sobrinitos de 4 y 6 años por aquí, y jugar con ellos es divertidisimo.

Algo dentro de mi sigue cambiando, creo que ya lo he dicho en otro momento, me estoy permitiendo disfrutar de todo lo que hago, y aprovecharlo para aprender. Y para ello no niego nada de lo humano y procuro no poner barreras a las distintas formas de ver y sentir el mundo ... por eso me encanto ponerme en la piel de Sharon Stone ayer viendo Instinto Básico ....  

Me divertí mucho con la pelicula, y eso que para muchos críticos no es una buena pelicula. Y lo curioso es que me sentía muy unido a la forma de entender la vida de la protagonista, con su seducción, predisposición a la acción, autoestima, inteligencia, energía, y deseo de jugar con todas las situaciones, pues para ella nada era en si malo. Lo comparto, yo trato de aceptar toda la realidad, desde lo sexual a lo violento, desde lo juguetón a lo amoroso, desde el deseo al auto control. Para mi las cosas empiezan a ser neutras y naturales, y solo cuando me bloquean mi libre y gozoso desarrollo se convierten en patológicas para mi, y es entonces cuando puedo elegir dejar esas cosas de lado, no porque sean malas en si, si no porque simplemente no me agradan y tampoco me sirven para mis objetivos.

La pelicula es un Thriller policial y psicológico muy intenso. Más allá de los libros de Agatha Christie, donde al final se descubre siempre al asesino, este film (al igual que en la original) deja abierta la puerta a diferentes interpretaciones posibles, y ninguno de los personajes escapa a sus facetas oscuras. Si ves la pelicula sin bloqueos o prejuicios, y con ganas de disfrutar y aprender, creo que te puede ser de mucha utilidad para ir respondiendo a la gran pregunta de todo ser humano ... ¿Quien soy yo?

Gracias Sharon por ser maestra de vida por un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario