13 de junio de 2006

Mis prioridades profesionales, y mis plantillas de organización.

Estas semanas he estado definiendo las bases de mi actividad profesional. Ya he hablado con anterioridad de mi replanteamiento laboral, de mi vocación profesional, de mis recursos personales y de la “marca personal” Nachusgalaicus Sociedad Ilimitada.

Ahora quería resumir como me estoy organizando para convertir mis retos vocacionales en acciones profesionales efectivas.

Todas mis labores profesionales cotidianas las encajo en 3 niveles o plantillas de actividad, según sus características. Esto me ayuda a comprender la importancia y alineación de todo lo que hago con mis objetivos y proyectos concretos. Estos niveles que utiliza son:
1) Los PROYECTOS concretos en los que participo, y que siguen un proceso de desarrollo desde su fase de creación, venta (o difusión), ejecución y cierre. Elijo los proyectos en función de mis prioridades vocacionales, y buscando casi siempre una remuneración económica. Por el momento tengo activos y ejecutándose 3 proyectos profesionales; este blog, el blog Innovación y Utopía, y mi colaboración en el Campus Integral como profesor ayudante del curso de Dinámica Espiral.

Ahora estoy poniendo las bases de mi participación en otros proyectos concretos como el Proyecto Alejandría. A nivel personal tengo también otros proyectos que tengo en cuenta.

La clave de este nivel es la ACCIÓN efectiva satisfaciendo los objetivos de cada proyecto.

2) Las ACTIVIDADES DE APOYO que den soporte a los proyectos actuales y futuros. Actualmente algunos de ellas son; la adecuación de la oficina y su equipamiento tecnológico, el desarrollo de mi “marca personal”, el sistema de organización y gestión del tiempo, el desarrollo de redes de contacto y mis relaciones comunicativas, la gestión de la información y del conocimiento, los métodos de difusión y venta de proyectos, el campo de innovación de ideas, mi formación y lecturas, mi practica integral transformadora, etc.

Mi prioridad en este nivel es trabajar con la RESPONSABILIDAD suficiente para ayudarme adecuadamente en el desarrollo de los distintos proyectos.

3) La ESTRATEGIA COORDINADORA de mi vida profesional, aquellas herramientas y reflexiones que alinean mis proyectos con mis objetivos, sueños y misión en la vida. ¿Cual es mi negocio? ¿Que pasa en el mundo? ¿Que aspectos psico-sociales influyen en él y en mi entorno? ¿Que estrategias son más acordes? ¿Cuales son las prioridades? ¿Que proyectos valen la pena? ¿Como alinear e integrar mis proyectos, actividades y estrategias? ¿Que personas o cualidades encajan en las tareas-procesos? ¿Como apoyar el progreso humano?

Aquí mi clave es la CONCIENCIA e INTEGRACIÓN de todos los aspectos que influyen en mi realidad personal con la realidad global.
En los últimos años he desarrollado muchos aspectos dentro de las dos últimas plantillas, aunque he descuidado un poco la realización de proyectos concretos. He acumulado infinidad de conocimientos, contactos, cualidades, practicas, valores, capacidad innovadora, visión integral, etc. Pero esto es insuficiente si no me lanzo a la acción con proyectos que materialicen y pongan en valor todo lo anterior. Este es mi mayor reto actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario