28 de abril de 2006

Curso de Dinámica Espiral Integral en mayo

Ya os conté que estoy encantado con el curso de Dinámica Espiral Integral que hago por internet con Ezequiel Newbury en el Campus Integral. Nos hemos juntado un grupo muy bueno de estudiantes, y estoy muy agradecido a todos por la experiencia compartida que nos esta transformando por dentro y por fuera. Dentro de un par de semanas lo acabamos (snif), y según me avisa Ezequiel el 16 de mayo (del 2006) comienzan en el campus un segundo curso de 2 meses de duración, al que animo a todos los que tengáis autentico interés. Podéis pedir información en este e-mail: info@concienciaintegral.com.ar 


No os he contado mucho en el blog sobre lo que estoy aprendiendo en el curso, y tengo mis razones. Veo que la Dinámica Espiral es una herramienta muy potente para el desarrollo personal y colectivo, y que para usarla adecuadamente y con conciencia es necesario aplicarla primero en uno mismo. Como comenta Ezequiel:
"La idea del curso no es solamente conocer a fondo esta herramienta sino utilizarla en nuestro propio proceso de autoconocimiento, alineando e integrando nuestra propia Espiral, siempre con la intención de evolucionar, de crecer, de vivir con más plenitud."
Yo hace unos meses pensé que "sabia" lo suficiente de la Dinámica Espiral gracias a los artículos y párrafos de libros de Ken Wilber que había leído, y ahora comprendo que mi visión era parcial, ya que la riqueza del modelo es muy amplia, y que solo se empieza a adquirir en la interacción grupal con ayuda de un buen profesor, y asumiendo el reto de aplicarlo a la propia vida. Y siento que solo estoy al principio de un camino muy prometedor como "mago de la espiral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario