16 de julio de 2006

Explorando la constelación Multiplex

Desde hace poco esta funcionando Multiplex, un grupo de webs y servicios asociadas al Instituto Integral, fundado por Ken Wilber, con la idea de seguir desarrollando la visión integral. Creo que es un proyecto realmente “GRANDIOSO”, y me siento afortunado con poder participar de alguna manera en ello. Como comentan:
“Mientras navegas por aquí, podrás ver que “integral” no es solamente una “teoría de todo”, si no que incluye nuevas formas de trabajar, amar, crear, jugar, e interactuar en el complejo y cambiante mundo del siglo XXI”
Ofrece varios espacios interrelacionados: 
  • Comunidades Multiplex: Zona de información e intercambio con varios blogs, foros, fotos, archivos para descargar, Noticias externas, y muchos otros servicios para facilitar el desarrollo de comunidades online.
  • Integral Naked: Una basta biblioteca de audios y videos con las conversaciones más provocativos del mundo actual, por parte de cientos de lideres, profesores y visionarios integrales.
  • Universidad Integral: Que ofrece masters y programas certificados a través de la John F. Kennedy University, y la Fielding University. También están desarrollando 23 Centros online de investigación y aplicación integral, enfocados en disciplinas como los negocios, el arte, la ecología, la política, los servicios sociales, etc.
  • Entrenamiento Integral: Talleres para aplicar el modelo integral a la vida, el campo profesional y la practica espiritual. Ofrecen también apoyo a través de coaching. Las temáticas son muy variadas, desde entrenamiento en psicoterapias, sostenibilidad, liderazgo, coaching, Practica Integral Vital (ILP), o distintas practicas espirituales.
  • Centro Espiritual Integral: Donde se establece la “polinización cruzada” entre las distintas tradiciones espirituales del mundo, explorándose nuevas practicas y formas de realización.
  • Coaching y consultoría Integral: Para conseguir asesoramiento y entrenamiento desde una perspectiva integral (en el marco AQAL).
  • Amigos y socios Integrales: Listado de organizaciones que se inspiran en el modelo integral, como Zaadz (una red social online fabulosa a la que me he apuntado hace unos días), Axialent (la consultora de Peter Senge y Fred Kofman), y otras muchas.

Pues nada, espero que las disfrutéis y saquéis mucho provecho de ellas. Yo me voy corriendo a aprender más ingles, que no me quiero quedar descolgado de esta movida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario