5 de julio de 2006

Luz en la oscuridad

Tuve el privilegio de leer la novela de María Rodriguez Piña, mi anfitriona en Barcelona, titulado Luz en la Oscuridad.

El libro me parece fantástica, ya que refleja de forma muy natural como una persona enfrenta activamente su propio proceso de desarrollo personal camino de una mayor integridad. Como la escribo en su libro de visitas:
El protagonista (y con él, también el lector) busca ... desea salir de su vida no plena, y poco a poco va descubriendo gracias al encuentro con otras personas que dentro de él tiene los ingredientes para seguir buscando y transformando su vida.

Para mi, la magia del libro de María es que no se centra en herramientas o modelos de autoayuda, si no que va más allá y descubre que cada persona podemos usar lo que queramos siempre que emprendamos el camino. No es un libro de recetas, es un libro que inspira a cocinar. No es un libro de como cambiar, sino de como buscar el cambio en uno mismo.
Y como dice Luz en relación al libro:
Vivimos rodeados de otros seres humanos, porque necesitamos guías para poder encontrarnos a nosotros mismos, guías que han llegado a sus “sabidurías”, a través de los encuentros que ellos mismos han tenido con otros guías, en una secuencia infinita de transmisión de sabiduría humana, con el único fin, de que tú, un solo ser humano, pueda encontrar su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario