15 de julio de 2005

Escribir mi día, frente al ordenador (2), ... buscando Ser.

Eckhart TolleContinuo el post anterior. Ahora estoy más centrado en mi Ser. Soy más consciente de lo que me va pasando en cada presente. Tengo la ventana de la página de Eckhart Tolle abierta en el otro lado del escritorio, y su foto me mira y me da paz. Voy a colgarla aquí, me apetece.

Meter esta foto me esta costando un cierto esfuerzo, y lo voy observando y saboreando. 1º he hecho una foto de pantalla, ya que la foto no era copiable 2º la he convertido a jpg 3º la he metido en WebFTP de bitacoras.com, y ahora (4º) lo pegare aquí ajustándolo al texto, y con el enlace de su página web. Como soy un experto en esto del html, tengo una plantilla que voy a usar.

Bueno, ya la he preparado, y hasta que no lo edite no veré que tal ha quedado. La mirada presente de Eckhart me ayuda a enfocarme en mi presente. No busco idealizar a la persona, mas bien busco centrarme en la cualidad de Ser que pienso que esa persona ha actualizado en si mismo.

-------------------------

Un tema interesante al que dedicare unos instantes. Me encantan las figuras de Cristo o de Buda, no tanto seres a idolatrar, si no como personas que han actualizado en su vida lo que yo deseo actualizar en cada instante de la mía. Ellos eran conscientes continuamente.

-------------------------

Se que todas estas cosas de las que hablo suenan un poco raras. Probablemente algunos me entendáis, pues estáis en el mismo camino. Mas realmente no es algo tan distinto de lo que todos los hombres buscamos. De esto quiero hablar todos los días, por el blog o por donde sea, de que existe un camino, un proceso de transformación, ... que el mundo no es estático, ... sino dinámico ...

Muchas ideas, muchas intuiciones, ... un nuevo paradigma ... una nueva visión que esta surgiendo, y que deseo ser capaz de comprender con mi cuerpo, con mi mente, y con mi espíritu, ... y poderlo transmitir a un mundo que avanza hacia ello, y que lo necesita con urgencia.

"El siglo XXI sera espiritual o no sera" Andre Malraux

Bueno, voy a ponerme a "trabajar", son las 11:40. Abro la agenda, es el cumpleaños de Laura, del taller de sueños. La escribo un correo rápido, y si puedo esta tarde la llamo al móvil. Esta haciendo el Camino de Santiago, ... mi amado Camino. Así charlo también sobre sus sensaciones como peregrina ... Guardo esto y luego sigo.

----------------------------

Mandado ... ummm ¡Como quiero a esta amiga!

Leo la agenda: 1º la rutina, e-mails (ok), leer los blog sindicados en bloglines (para mañana), escribir en el blog (ok), ...

2º Mis proyectos actuales: La revista Peregrinos de la Vida Nº21 (que espere, no tengo artículos ... ni ganas para encararla ahora). Web de Exploración integral (la voy haciendo a diario con recursos encontrados por internet ... seguiré atento y consciente a ellos). Resúmenes integrales ... (este es mi escollo diario, ya que me cuesta encararlo, no se bien como organizar la información y el conocimiento, mis recursos informáticos no son los que yo querría, ... me falta más ingles para comprender lo que se esta generando sobre lo integral en Estados Unidos).

Vida social, ... me da pereza como casi siempre, prefiero quedarme en casa con el ordenador ... suena preocupante ... ¡Dios mio un ser autista! ... No me importa tanto ahora hacer una cosa u otra, ... lo que de verdad me parece clave es el ser consciente de mi estrategia vital, de mi programación interna. Ser. Ser solo o Ser acompañado, da igual mientras este consciente en Ser.

Exploración: Quiero explorar en asuntos integrales, adquiriendo nuevos conocimientos y herramientas. Quiero leer y escuchar en ingles material integral, para ir mejorando mi ingles ... Quiero apuntar ideas, construir unos apuntes integrales, generar mapas integrales, comunicar a otros la maravilla que es vivir integralmente ...

Practica Integral Transformadora: Y claro, quiero seguir aprendiendo a vivir integralmente, conscientemente. Mi practica personal actual esta un poco descolocada, mantengo mis 2 horas de meditación Vipassana diaria, más descuido otras facetas de mi vida. Descuido mi cuerpo, excesivamente sedentario, descuido mis emociones y vida social. Si curro mi faceta mental (me paso el día allí). Olvido mis sueños (o más bien los convierto en obsesiones) ... y mentalizo mi meditación. Mas ahí sigo, constante.

¿Que hago hoy? Es una pregunta curiosa, pues soy un generalista, y mis posibilidades son infinitas. Mi sueño es difundir visiones integradoras que fomenten esta nueva cultura en el mundo. Es muy amplio. Cada cosilla que hago va hacia allá, como este blog. Y por eso, por este sueño general navego entre una actividad y otra. Lo curioso es que a pesar de mi mucho desorden diario, al final, cuando miro para atrás, veo que he ido avanzando en los proyectos que me había marcado. Lo reconozco, una parte de mi quiere dejar huella, hacer algo grande.

Ese es mi impulso.

Y esta bien que sea así, mientras viva mi impulso desde el Ser.

-----------------------------

Elijo para hoy. 1º explorar en herramientas e ideas de gestión del conocimiento (programas, ... infonomia, ...) 2º iniciar un borrador de apuntes y mapas integrales.

Esto lo intento muchos días ... y me choco contra un muro ... (y aprendo) ¿Que lo hará hoy diferente? ... la CONSCIENCIA Y LA CREATIVIDAD. He dicho.

--------------------------

Cierro este post, abro otro, empiezo a trabajar, y periódicamente escribo como ha ido. Son las 12:30. Aprovecho para comerme unos cereales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario