15 de julio de 2005

Escribir mi día, frente al ordenador (3), ... trabajo consciente.

Empiezo a trabajar y mantengo este post abierto para apuntar las cosas de las que soy consciente mientras exploro en herramientas de gestión del conocimiento, e inicio después mis apuntes-mapas integrales.

Bueno, esto es lo que hago continuamente, ir de una pagina a otra buscando cosillas. Ya me he descargado 2 programillas sobre blogs, esperando sacarles algo. Lo que pasa es que lleva su tiempo comprenderlos y usarlos. Al final todo es una carrera por adquirir la mejor herramienta, y ... ciertamente nunca la tendre. El futuro siempre tiene algo mejor. Y esa lucha por llenarme de cacharritos, programitas, recursos, ... y sobre todo INFORMACIÓN ... me desgasta mucho.

Me recuerda al libro de MOMO, de Michael Ende ... y es como si unos hombres grises me robarán el tiempo (y la consciencia) a través de los ordenadores y el deseo de poseer conocimientos. Tomo nota.

Son las 14:00 y aún no me he centrado en los apuntes-mapas integrales. Voy a ello. Me decanto por usar FileMaker Pro, la base de datos, para organizar todos los textos, apuntes, mapas, etc. y generar alli un resumen de ellos. Me gustaría usar también los Wikis ... Ya se andará.

----------------------

Bueno, son las 20:45, y tras un largo día creativo, voy a dejar de trabajar. He estado varias horas muy centrado y creativo generando una base de datos para organizar todos mis escritos integrales dispersos en archivos, blogs y similares. Y que también me permitan organizar los posteriores escritos. Lo mejor de todo, es que incorporo un cuadro donde puedo insertar los diagramas que he hecho, y al menos verlas en pequeñin.

A medida que lea temas integrales, ire generando resumenes, mapas o diagramas, y otros textos, pudiendo clasificarlas facilmente aquí.

Al menos lo objetivo esta organizado ... y la creatividad y conciencia subjetiva podrá surgir más facilmente.

Sobre el estar en el Ser más que en el personaje, realmente no he sido muy consciente de estarlo, mas lo he estado. Pues conciencia y creatividad son sinonimos e intercambiables. Cuando estoy en estado de flujo, estoy en el Ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario