30 de julio de 2005

Noche de sensaciones "alimenticias"

Si, pienso que fueron la comida y la cena de ayer lo que me aumento las sensaciones corporales algo molestas, que me tuvieron dando vueltas en la cama durante un buen rato sin dormir.

Soy una persona de facil dormir. Bueno, es algo de lo que gozo actualmente, pues hace años no siempre era así. El cambio de estilo de vida y mi camino de transformación personal me proporcionaron como "subproducto" un mejor dormir.

Ayer comí con los soñadores, comimos bien, más tome muchos azucares y mezcle varios tipos de comidas (hidratos, proteínas, aceites, ...). Por la noche en Amayuelas, cenamos genial (cocinado por María José), ensalada y bacalao en una salsa buenisima ...

Observo que siempre que me alimento con comidas fuertes, mezcladas, muy proteinicas, o industriales, etc me provoca principalmente por la noche, sensaciones molestas por todo el cuerpo que me tienen unas horas en vela, sin aceptar fácilmente una postura corporal. Hace año no era tan consciente de que lo que me molestaban eran las sensaciones del cuerpo, estaba más en la mente y en el agobio de no poder dormir. Ahora con el vipassana estoy más atento al cuerpo, y trate de aprovechar la molestia para observarla y mantenerme equilibrado ante ellas. No fue facil.

Tengo muy claro, por observación directa, la conexión de la alimentación con las sensaciones corporales, y también con la salud, la mente y la consciencia.

Por esto principalmente tiendo a un tipo de alimentación sana y sencilla. Y por eso también evito el alcohol, el café, la coca-cola, las pastillas, muchas medicinas, etc.

¿Alguien puede contarme sus experiencias sobre estos temas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario