5 de febrero de 2006

Hago luz y difumino fronteras con lo interno

Mientras meditaba esta mañana me daba cuenta de como vivo principalmente en mi exterior, y que la meditación es una forma de aprender a vivir desde mi interior. Y me pregunto ¿que es el interior? ... bueno, cada día lo percibo más como la acción de experimentar, la acción de sentir, “la acción de ser consciente” de las cosas. Y entonces ¿que es el exterior? ... pues parece que es simplemente “la cosa sobre” la que soy consciente internamente. Por ejemplo, por un lado esta el ordenador - la cosa externa - y por otro esta mi consciencia interna (y activa) de este ordenador.  

Lo curioso es que me parece que siempre están juntos los dos aspectos, íntimamente unidos, la cosa externa, y mi conciencia interna de la cosa. Lo que pasa es que yo vivo siempre como si solo hubiera cosas externas, sin ser consciente de que estoy experimentando, sintiendo, y actuando internamente.

Y según me parece, lo interno esta actuando en mi (y a través de mi) aunque yo no sea consciente de ello, y lo hace por medio de mis facetas inconscientes (mi sombra). Y algunas veces esta sombra me juega malas pasadas, al ignorarla.

Quiero sentir y actuar creativamente. Y siento que esto solo lo puedo hacer desde dentro de mi, desde mi foco interno de atención central, ... ¡¡ y parece ser que este maravilloso foco de autoexpresión libre y creativa mía, funciona de forma inconscientemente !!. ¡¡ Que gran desperdicio de posibilidades !! ¿Que me pasaría si pudiera vivir conscientemente este foco interno mío? ...

¿Porque me cuesta tanto conectar con mi interior? ... Algunos días no encuentro mi interior, ... lo busco con los ojos, y no lo veo... y me parece como si este estuviera escondido en la penumbra más oscura. Otros días busco a tientas un camino para llegar a mi interior, ... y solo siento barreras que me rebotan de nuevo hacia fuera. Y en otros momentos desearía escuchar el sonido que viene del interior ... y solo me contesta el silencio.

Y curiosamente, sé que lo interno es vivido y experimentado por mi mientras me muevo en este camino de búsqueda, y que día a día hay más luz y menos fronteras, y que aunque yo aun tenga los oídos taponados, todo el Kosmos canta interioridad.

Bueno, hasta aquí mi dialogo personal, mi reflexión sobre el tema. Ahora os invito a vosotros a dialogar sobre esto de lo interno-externo, si os apetece. ¿Que os a llegado de lo que intento expresar? ¿Como sentís vosotros lo interior? ¿Como lo buscáis? ¿Que tal os lleváis con lo exterior?

Por cierto, estos días sigo explorando con vosotros el mundo de la comunicación, y como dice AJL aprendemos a comunicar comunicando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario