4 de febrero de 2006

Te invito a explorar juntos el tema de la Comunicación Integral

Hola amigos lectores, llevo unas semanas muy interesado en aprender a comunicarme mejor, en todos los ámbitos en los que me muevo, y por eso te lanzo la invitación a que me acompañes en este camino, pues esto es algo que siento que podemos aprender juntos, entre nosotros. ¿Te apetece?
Hace unos días dialogue conmigo mismo sobre empatía, y fue muy divertido y revelador. En el taller de sueños de Palencia, y en el foro de Ken Wilber hemos dialogado sobre estos temas. ¿Lo traspasamos al mundo de los blogs? ¿Quieres?
Llevo cerca de 10 meses moviendome por la blogosfera, y se dice que los blogs son dialogos. ¿Que opinas?

Siento que la eficacia de los dialogos de los blogs es aún reducida, y no tanto por culpa de la tecnología, sino porque las personas aún no hemos aprendido a ser buenos comunicadores. No se si tu lo sientes así, y realmente me gustaría escuchar tu opinión.

A lo largo de mi vida, mi forma de aprender las cosas a sido principalmente por medio de la exploración individual y solitaria, por ejemplo de los libros. Ahora deseo aprender más directamente de nosotros, de las personas vivas, los que portamos en nuestro interior el verdadero saber. ¿Cual es tu experiencia sobre esto?

Internet se esta convirtiendo en una gran biblioteca, con geniales ejemplos como Wikipedia, ... y yo me pregunto; ¿Es allí donde habita el conocimiento? ¿O es solo el reflejo visible del saber interno de las personas? Y esto nos lleva a ¿Como podemos aprender tu y yo a comunicarnos mejor y aprender el uno del otro? ¿Como librarnos de las barreras en nuestra comunicación? ¿Como podemos generar una Gran Biblioteca de sabiduría en forma de personas?

Muchas preguntas para resolver juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario