25 de marzo de 2006

Mas estudio y desarrollo personal, y menos blog

Estos días están siendo muy intensos y creativos, ya que estoy permitiendo que el aprendizaje y el cambio ocurran en mi vida.

Por un lado he vuelto a la escuela, y el curso de Dinámica Espiral Integral me esta resultando muy revelador y aplicable a todos los aspectos de mi vida y a mi relación con el mundo. He notado que la información que corre por internet y los libros publicados sobre el tema es muy es poca para comprender en profundidad el modelo. Además siento que su aprendizaje es conveniente darse en un entorno de intercambio con entre profesores y alumnos comprometidos a aplicarlo primero a sus vidas 

Sigo trabajando mi cuerpo, de forma sutil y tranquila. En realidad lo que hago es permitir su cambio, siendo más consciente de mi uso, y dándole una dirección de relajación y desarrollo. Además se esta reactivando mi energía corporal y la expresión de mis emociones. Bueno, es más complejo que estas breves palabras.

Sigo soltando condicionamientos de mi vida, básicamente porque empiezo a ser consciente de ellos, y estoy continuamente observandome y comprendiendo mi dinámica interna en muchas situaciones de mi vida.

Estoy permitiendo que mi vida social se reactive, y la verdad es que estoy teniendo ultimamente unas conversaciones sumamente edificantes para mi y para los otros. El taller de sueños es cada día más ilusionante y transformador. Además, internet estoy contactando con personas muy comprometidas con su desarrollo personal y sus deseos de cambio global.

Estoy muy abierto a aprender de todas partes y de todas las personas. Todos los contextos humanos empiezan a ser importantes para mi. Mi creatividad y mi poesia resurge de dentro. Vivo en estado de fluidez en muchos momentos del día. Mi mente vibra con las posibilidades humanas, y busca respuestas a las fragmentaciones humanas. Cuando medito experimento más claramente la impermanencia y el cambio como motor del mundo.

Y se que me dejo infinidad de sensaciones de esta etapa revuelta y creativa en mi vida, que por falta de tiempo y palabras se quedarán dentro de mi. Aunque quiero aclarar que toda esta intensidad y aprendizaje me deja agotado y que una parte de mi se sigue resistiendo al cambio, por ello no puedo decir que sea una etapa "color de rosa", sino una etapa de reforma dolorosa y simultaneamente muy esclarecedora.

Y en estos días he escrito menos en el blog. He decidido centrar mi esfuerzo en los otros temas que os comento, y a la vez me resultaba difícil expresar todo lo que pasaba dentro de mi. La poesia y las metáforas de los últimos tres artículos han sido mis mejores aliados para contar lo que corría por dentro de mi. Además, voy descubriendo lo mucho que me queda por aprender, y que hablar de temas integrales es mucho más complejo de lo que parece.

He notado también que el servidor donde esta ubicado el blog sigue dando problemas, y me fastidia un poco por vosotros. Siento de nuevo las molestias que os haya causado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario