Anoche estuve viendo la pelicula el filo de la navaja, la versión de 1946 con Tyrone Power, basada en la novela de W. Somerset Maugham.
Me emociono mucho la pelicula, y me esta sirviendo para verme reflejado en los distintos personajes, y sobre todo en el protagonista Larry Darrell. Este es un hombre que emprende decidido el viaje en busca del sentido de su vida, y que va encontrando respuestas y nuevas preguntas. Tras apartarse un tiempo del mundo, vuelve a ella con sabiduria, bondaz, sinceridad, autenticidad, fuerza interior, deseos de ayudar a los demás, y lo que más me ha impactado, un increíble respeto hacia la vida y las necesidades de los demás personajes. No juzga ni exige nada a nadie, siendo capaz de captar la bondaz profunda de todos sus amigos, ayudandolos a reconocer y actualizar estos valores en sus vidas. La escena que más me ha impactado es una - casi al final de la pelicula - en la que Larry hace tomar conciencia a Isabel (su antigua novia) de sus estrategias dañinas para si misma y para los demás, y tal como yo lo interpreto, lo hace con mucha firmeza y suma bondaz, con la determinación de ayudarla a verse, dándola un punto de partida en su posible maduración posterior.
Para mi la pelicula aporta mucha sabiduria profunda y psicológica, lista para aplicarla a la comprensión de nuestras vidas personales. Desde ayer, adopto las extraordinarias cualidades de Larry como referentes inspiradores en mi camino personal. Y doy gracias a Ezequiel por el consejo de la pelicula, y a mi hermano Chema por ser tan cinéfilo y tenerla en su videoteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario