12 de diciembre de 2005

El sábado hice el Proceso Big Mind

Quiero hablar sobre el curso de Big Mind que os hablaba hace unas semanas.
El curso me parece extraordinario, y muy valido para aplicarlo a todo el proceso de desarrollo de cada persona. 

Me siento como al borde de un gran océano por recorrer. No sé si conseguí entrar en las voces más espirituales, tengo algunas dudas. Mas siento que eso no es tan importante, el asunto es que veo que el proceso es muy útil para integrar todas mis voces personales, y desde allí despertar mis voces transpersonales (o espirituales).

Desearía escribir esto desde una de estas voces, y ... bueno en parte puedo hacerlo:
- Quiero hablar con la Mente que no Busca.
- Si
- ¿Con quien hablo?
- Con la Mente que no Busca
- ¿Puedes hablar desde tu voz sobre el Big Mind?
- Si
Ahora soy la voz de la mente que no busca, y desea hablar algo de como es el proceso del Big Mind. El facilitador del proceso dialoga con más de una docena de voces diferentes de nuestra personalidad; el controlador, el escéptico, el protector, el niño vulnerable, el ser dañado, el miedo, el deseo, el buscador, ... etc. Todas son necesarias. Todas son escuchadas y aceptadas. Algunas cuesta más sacarlas, activarlas, ... Y el proceso busca poco a poco ir las sacando. Una vez sacadas todas, el facilitador llama a las voces transpersonales, la mente que no busca (esta que os habla), la Gran Mente (Big Mind), el Gran Corazón, .... y varias más hasta la mente que integra todas las voces.

Es un proceso. Ahora hablo como Mente que no Busca (la primera mente transpersonal), y aunque sé que no tengo mucha fuerza, pues otras voces parece que siguen ahí, yo estoy asumiendo un poco más de protagonismo y expreso lo que quiero expresar, como puedo. No soy una mente pura, mas me da igual. No busco.

Sé que no ha sido una gran descripción del Proceso Big Mind, tampoco pretendo que lo sea. Contarlo por aquí se queda pobre, es mejor experimentarlo. Alex Villar hará más cursos, el próximo en enero en Ourense. Y si quieres oír más comentarios sobre este curso, pincha en estas dos opiniones de Joaquín y de Conxa, que lo hicieron en Barcelona hace una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario