21 de diciembre de 2005

Vivir desde el Ser, con la pauta que conecta

Me decía el otro día un amigo que cuando hago un curso y aprendo una practica nueva, tiendo enseguida a integrarla con las otras practicas que ya utilizaba. Es cierto, y me resulta facil, pues noto en seguida las pautas que las conectan entre sí.

La pauta principal de conexión para mi, es la noción de que todo evolución hacia el Ser Transcendente, y a la vez, este Ser Transcendente se manifiesta en toda la realidad. Es lo que algunos llaman los procesos de la Evolución y de la Involución, y otros transcendencia e inmanencia.  

Esto hace que me resulte facil comprender como me ayudan la Técnica Alexander, la relajación, y el Yoga a sanar y transcender mi cuerpo, llevarme a los dominios del Ser espiritual con la ayuda de la meditación Vipassana. Y como está última técnica me acerca de vuelta a mis emociones y mi cuerpo, ya que me permite vivir mi viva como personaje desde los dominios del Ser.

Ahora el Proceso Big Mind es para mi una profundización en este dialogo entre lo inmanente y lo transcendente. Según practico me doy cuenta de que las voces transpersonales (el Ser) dialogan con las voces personales, y las aceptan plenamente. Y estas voces personales se van transcendiendo a si mismas, identificandose cada vez más con las virtudes de las voces transpersonales. Hace un rato estuve dialogando con mis voces en base al eneagrama, y fue muy edificante.

Cuando mi mente usa la filosofia integral, con ayuda de la lectura o la escritura, surge también un dialogo de voces, de arriba a abajo y de abajo a arriba, donde mi cuerpo y mis emociones tienen mucho que decir y sanar, y donde mi autentico Ser empieza a tomar el protagonismo como Maestro de mi vida.

También mis relaciones sociales empiezan a beber de esta influencia mutua. Y mi forma de relacionarme con la tecnologia (y el blog) ha sido influida - e influye - en toda esta pauta que conecta.

Todo esta unido en el mismo proceso. Todas mis practicas y experiencias vitales se ligan en mi evolución y en mi manifestación como persona.

Y para fortalecerme en esta comprensión, de vez en cuando surgen conexiones que me iluminan un poco más; ayer leía Gracia y Coraje, de Ken Wilber (y Treya), y me emociono ver que Treya (que fue esposa de este gran pensador integral) contaba en su diario su genial experiencia en uno de mis queridos retiros de 10 días de meditación Vipassana. No hay cajones estanco, la filosofia integral, la meditación, el dialogo de voces, el autoconocimiento, las emociones, el uso del cuerpo, la relajación, la alimentación, la ciencia, la tecnologia, la política, ... son voces del mismo proceso llamado VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario