Los colores de cada personaje tienen que ver con la Dinámica Espiral.
CASIO se pasa el día buscando comida en la basura y protegiéndose del frío. No se suele enterar de cuando es Navidad, pero su instinto le hace acudir todos los años por esas fechas a una asociación caritativa donde le dan de comer y un techo donde dormir. Algunos años, le llevan a cenar con alguna familia.
¡ Feliz Navidad Casio, que comas y duermas bien !
SUSI esta acariciando un muñeco de Papa Noé. Siente que si en Navidad hace esto, se vera libre de todo mal. Salta 7 veces con el muñeco, y lo sitúa en lo alto del árbol de navidad, acto seguido, apaga todas las luces y enciende una linterna para alumbrarlo con delicadeza. Después de este rito, se va a dormir sabiéndose protegida.
¡ Feliz Navidad Susi, que su magia te proteja !
LUCAS es el más fuerte de su pandilla, aunque el jefe sea Macario. Le encanta que sea navidad, porque no hay instituto, puede sacarse unos euros de más, y sobre todo porque ha conseguido un petardo muy gordo con el que espera ganarse el respeto de su banda, desbancar a Macario y ligarse a la Toni.
¡ Feliz Navidad Lucas, que consigas tu objetivo !
LA ABUELITA CORAZÓN ama la Navidad y al niño Jesús recién nacido, al que le reza mucho. Le pide que traiga seguridad, amor y estabilidad a la familia, y que libre del mal al país y a sus gobernantes.
¡ Feliz Navidad abuelita, que Jesús te de consuelo !
ROBERTO piensa que estas son sus mejores Navidades, ya que le han subido el sueldo en el banco, por lo que piensa comprarse un BMW y pillar muchos regalos caros a la familia (y a su nueva amiguita). Tal vez en las próximas Navidades le hagan jefe financiero, ya que el es el más productivo de su banco. Quedan ya lejos sus primeros años limpiando suelos.
¡ Feliz Navidad Roberto, me alegro por tu éxito !
PEPA ama su Navidad solidaria. Colabora en una asociación de Comercio Justo, donde además fomentan la moderación del consumo navideño. Ayer dio una charla con otros compañeros solidarios sobre los derechos de las mujeres, los emigrantes, los desplazados y los niños, enfocado en los días de Navidad.
¡ Feliz Navidad Pepa, que otro mundo sea posible !
SAMUEL goza plenamente de la alegre festividad navideña. Le gusta compartirlas con su familia, comiendo bien y haciéndose regalos sorprendentes. Se desvive como un niño preparando la mejor inocentada del día 28. También le encanta abrazar a los emigrantes que acuden a la cena intercultural que organiza en su ciudad. Tampoco se priva de darse algún caprichillo, sobre todo si gana el certamen de poesía de su ciudad. Siente que hay una magia y una armonía especial en esos días, que le hace sentirse más unido al universo y a todos los hombres.
¡ Feliz Navidad Samuel, sigue fluyendo y dejando ser !
Me ha contado un pajarito que todos estos amigos se juntaron una Noche Buena a cenar juntos, y que primero se ignoraron y luego se pelearon. Pero al final de la cena, se dieron cuenta todos de que Samuel había estado gozando durante toda la velada, por la comida, por la magia, por las bromas, por la tradición, por sus éxitos, y por la solidaridad. Cada uno de ellos comprendió a su manera que Samuel era como ellos, y al ir a abrazarle individualmente, se encontraron de pronto todos abrazados.
¡¡¡¡¡ Feliz Navidad Planeta Humano !!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario