9 de enero de 2006

El viaje interior que transforma la vida

Ayer regrese del curso de meditación Vipassana, y estoy muy contento con las experiencias vividas.

Esta vez no quiero resumir en palabras mi viaje interior, pues lo verdaderamente importante es realizarlo. Hay muchos relatos de experiencias internas, místicas y espirituales, y sirven para inspirar a otros a lanzarse al viaje.

Sé que existen pocas "guias de viaje interno" de calidad, y por eso recomiendo los cursos de 10 días de meditación Vipassana, pues probablemente sean a día de hoy la mejor forma de iniciar con éxito este viaje interior. Y te aviso que no es un viaje fácil.

Desde que nací mi vida estaba enfocada principalmente hacia el exterior. Mis sentidos miraban toda las cosas, y reaccionaban a ellas de una u otra forma. No niego esta realidad exterior, todo lo contrario, la valoro en su justa medida. Mas ahora, dentro de mi, estoy encontrando la realidad interna que realmente controla mi vida. Si solo miro fuera, mi interior me juega malas pasadas, y si aprendo a mirar dentro, aprendo a sanar mi interior y usarlo sabiamente para vivir.

Un compañero nos contó que tras hacer su primer curso de Vipassana había sentido como si todo lo que hubiera hecho hasta ese momento fuera dar vueltas y vueltas a un sin fin de vivencias externas sin demasiada importancia, y que a partir de ese retiro de meditación su vida empezaba realmente. Había encontrado el camino de retorno a casa.

Esto son palabras, solo palabras. Esperimentalo por ti mismo, y veras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario