- El primer precepto, Claridad de Intención: Para lograr liberarnos del miedo, la ignorancia y el auto engaño no debemos tener ninguna duda de que queremos ser libres ahora, más que cualquier otra cosa. Con compromiso y convicción emocional.
- El segundo precepto, la Ley de Volición: Si realmente queremos ser libres debemos estar dispuestos a aceptar la responsabilidad por todo aquello que hacemos y por las consecuencias de todas nuestras experiencias pasadas. Con decisión conciente de dejar de ser victimas.
- El tercer precepto, Afrontar Todo, No Evitar Nada: La esencia de la práctica espiritual, prestar real atención a las experiencias que estamos viviendo en un nivel profundo. Ser concientes y dejar de actuar con impulsos inconscientes que solo producen estragos en nuestro entorno.
- El cuarto precepto, cada aspecto de la experiencia humana es algo completamente impersonal: Más allá de la ilusión de nuestro “reino personal” (nuestro ego), descubrir que somos todos partes (holones) de esta vasta erupción de vida, energía y conciencia que es el proceso evolutivo.
- El quinto precepto, por el bien de la Totalidad. ¿Por qué queremos ser libres con tanta pasión e intensidad? No es meramente por nuestra liberación individual. Es para lograr la transformación de todo el mundo, para llegar a iluminar a todo el universo, por la evolución de la conciencia misma.
Ignacio Gallego de Lerma Rojo - Experiencias integradoras — Viejo blog ahora adscrito al Proyecto InterSer
12 de enero de 2006
Espiritualidad Evolutiva, de Andrew Cohen
Estoy leyendo un texto de Andrew Cohen que viene en la web de Conciencia Integral, sobre Espiritualidad Evolutiva. Me parece un texto muy interesante, y además de enlazarlo, nombrare aquí los cinco preceptos de la Iluminación Evolutiva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario