21 de enero de 2006

Dialogando con mis voces personales (I)

- Quiero hablar con las distintas voces personales de Nacho, al estilo del Proceso Big Mind. Me gustaría empezar hablando con el controlador.

- Si, adelante.

- ¿Con quien estoy hablando?

- Estas hablando con el controlador de Nacho.

- ¿Cual es tu función controlador, especialmente en estos días?

- Mi función es controlar aspectos importantes de Nacho, o al menos intentar controlarlos. Porque la verdad es que estos días Nacho parece un poco descontrolado. No consigo controlarlo para que duerma menos horas. No consigo que se centre en su labor con el ordenador. No consigo controlar su alimentación. Aunque en otras cosas lo controlo bien.

- ¿Tu función es importante?

- Si, mi función es importante, pues sin mi Nacho se abandonaría, se encerraría en su mundo, y dejaría que se perdiera todo su potencial personal. Además, estoy aprendiendo a ejercer un control con significado, un control adecuado a sus necesidades. Es decir, quiero ser un controlador que aprenda de mis errores y controle lo que es conveniente controlar para el progreso global de Nacho, y me olvide de controlar lo que es inútil. Reconozco que no es fácil, mas estoy trabajando para seguir evolucionando en este sentido.


- Gracias controlador por tu dedicación, ¿me permites que hable con otras voces personales?

- Si, te lo permito, ejerzo mi función de controlador y dejo que hables con otras voces.

- Gracias. Ahora deseo hablar con el escéptico. ¿con quien estoy hablando?

- Hola, aquí el escéptico. ¿Que deseas?

- Hola escéptico, me gustaría preguntarte por tu función en estos días.

- Bueno, que quieres que te cuente. No estoy convencido de nada de lo que pasa por los mundos de Nacho. No acabo de ver cambios importantes en su vida, se le pegan las sabanas, no consigue centrarse al escribir en el blog, sus relaciones sociales son como siempre, su meditación vuelve a ser tan vulgar como siempre, ... y encima tiene adicción a internet.

Mi función .... simplemente dudar de su vida. Y no por mala fe, si no para espolearle a que no se duerma en los laureles.

Otra cosa que hago mucho es no confiar en lo que escriben otras personas. Soy muy critico con todo lo que veo por internet ... hay demasiada mierda.

- Gracias escéptico, has sido muy amable y sincero. Ahora quiero hablar con el miedo.

- Si, estas hablando con el miedo.

- ¿Cual es tu función en estos días? ¿Que significados aportas a la vida de Nacho?

- Bueno, tengo miedo de lo que opinen otros de Nacho. Expresa sus opiniones más de lo normal en este último año. Se pone en evidencia demasiado. Yo lo aviso de los peligros que esto puede generar. Sé que me mantengo muy escondido, y que no me expreso como miedo visible, pero estoy ahí para intentar ayudar a Nacho. Tengo miedo de que sufra.

- ¿Tu función es importante?

- Bueno, supongo que si. En parte entiendo que a veces soy un poco exagerado y visceral (aun siendo sutil), pero sin mi Nacho se descontrolaría demasiado, ... y luego pagaría los errores de ese descontrol. Estos días le mando un poco de mi miedo sobre posibles problemas de salud, o problemas sociales, ... para que espabile un poco, y no se descontrole tanto.

- ¿Trabajas asociado al controlador?

- Si, por lo que digo parece que si que lo estoy haciendo así.

- Gracias, ha sido muy enriquecedor hablar contigo. Y ahora deseo hablar un momento con el enfado. ¿Con quien estoy hablando?

- Hola, estas hablando con el enfado.

- ¿Cual es tu función estos días?

- Cabrearme con la situación atontada de Nacho por un lado, y si puedo, cabrearme con otras situaciones, ... como la historia esa que le conte ayer a Juan Carlos, y que paso de repetir aquí para todo el p... planeta.

- ¿Que significado tiene tus enfados? ¿Que aportan?

- Bueno, creo que son importantes para crear distancia con respecto a otras personas y justificar la importancia de Nacho. Eso por un lado. Hay mucha peña atontada y con ideas absurdas, como dice el escéptico, y yo me encargo de enfadarme para alejarlas de Nacho. Y si ahora estoy algo enfadada con el propio Nacho, es para que despierte y se mueva. Mi enfado lo protege y lo espabila.

- Gracias enfado. Si al controlador le parece bien, pasamos a otro articulo, y seguimos en él hablando con las otras voces personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario