21 de enero de 2006

Dialogando con mis voces personales (II)

- Bueno, continuando con el dialogo de voces empezado en el post anterior, ahora quiero hablar con la voz del yo dañado.

- ¿Si?

- ¿Con quien estoy hablando?

- Soy el yo dañado.

- ¿Cual es tu rol, querido yo dañado, principalmente en estos días?

- Bueno, mi vida no es fácil, soy una voz débil y sufriente. Estos días estoy más activo, pues quiero expresar y decir a Nacho que sigo sufriendo. Hace cursos de meditación, se curra su interior, busca expresar las voces transpersonales, ... y se olvida de que yo estoy aquí. No quiero que se olvide de mi.

- ¿Porque no quieres que se olvide de ti? ¿Que significado le aportas?

- Le aviso de que todo en la vida es sufrimiento ... Nunca me ha escuchado mucho, y ahora quiero que lo sienta. No lo hago por causarle mal, ... lo hago para que aprenda a sanarme. Si no me reconoce, no podrá ayudarme. Por eso, mi función es importante ... aunque le duela y se sienta bloqueado.

- ¿Como te ve Nacho?

- Bueno, por un lado quiere escaparse de mi, e incluso utilizar un “by-pass espiritual” para conectar con las voces espirituales y “sentirse bien”. Y por otro lado me mira, es consciente de mi, y trata de sentirme mientras conecta con las voces espirituales, y así verme de forma ecuánime. Esto segundo es más transformador para Nacho, aunque yo preferiría que cuando esta con las voces transpersonales, me abrazara, y me diera mimos, ... pero creo que eso lo evita para no darme demasiado protagonismo, ... y porque en el fondo el trabajo de Nacho es transcenderme ... lo entiendo ... aunque no deseo morir a mi identificación con este yo dañado. ¿Me entiendes verdad?  

- Te entiendo, y se que las voces más profundas de Nacho te comprenden. Muchas gracias yo dañado por tu sinceridad. Ahora quiero hablar con el protector y con el sanador. ¿Con quien estoy hablando?

- Hola, somos el protector y el sanador.

- ¿Cual es vuestra función en estos días?

- Yo como protector trato de evitar que Nacho tenga problemas de ningún tipo. Quiero que cuide su alimentación, su sueño, su postura en la silla, su salud. y creo que lo hago bien. Estos días Nacho esta un poco más descuidado, algunos parámetros físicos parecen algo descompensados, y eso me preocupa un poco.

- Y yo como sanador sigo buscando que mejore su uso del cuerpo y su estado físico en general. Además busco formas de que siga sanando emocional, social, mental y espiritualmente. Estos días me siento un poco desconcertado, pues me cuesta trabajar con la intensidad de otras semanas.

- Gracias. Quiero hablar ahora con el deseo. ¿Con quien hablo?

- Soy el deseo.

- ¿Cual es tu función en estos días?

- Bueno, estoy recordando a Nacho que tiene necesidades y deseos. Como buen terrícola occidental de esta sociedad de consumo, le aviso que puede comerse medio bizcocho de Amayuelas, le sugiero que duerma bien, le recuerdo lo agradable que es el sexo, le dejo ver una buena y agradable película ... Mi función es clave para recordarle que existe la carne, lo físico, lo material, ... recordarle que esta vivo. Después de un curso de 10 días meditando a saco, creo que necesitaba un cierto relax. También le recuerdo que puede desear ser una persona importante dentro del mundo de la transformación integral. Nacho el listo, aunque se hace la víctima, y yo le recuerdo que puede triunfar en este mundo. Vale, ya se que al final me iré transformando de deseo material a deseo más profundo y lleno de significado, pero sin mi, siento que a Nacho le faltaría una pieza importante.

También deseo un cuerpo sano y equilibrado, una chica, un piso, recursos económicos, una mente libre de emociones desbordantes, una capacidad de escribir con mucha soltura, un equipo tecnológico de última generación, un consultor tecnológico y un programador de blogs gratuitos y siempre a mi servicio, una capacidad de empatizar con todo el mundo, cientos de proyectos geniales para transformar el mundo, más conciencia personal, ... que los demás sean más libres, conscientes y transformadores, que el pensamiento integral cuaje en el mundo, que la gente mire dentro de si, que haya más empresas integrales, ... ¡Quiero tantas cosas!

- Gracias Deseo. Ahora deseo hablar con tu voz pariente, el buscador.

- Si, adelante, aquí activada la voz del buscador.

- Hola Buscador, ¿Que buscas estos días?

- Bueno, estos días sigo buscando sentido a lo que hace Nacho. Quiero que siga transformandose, aunque me agota que una parte de sí (no se bien que voces) este bloqueando mi búsqueda genuina. Ayer leía las practicas espirituales de Daniel Sidelski, y me entraba el “deseo envidioso” de buscar más profundamente al espíritu. Me convertí en el buscador del espíritu, una forma de salir de estas voces personales que tanto me agobian (usando esta historia del by-pass espiritual).

- Gracias Buscador y buscador del espíritu. Ahora vamos a hacer una pequeña pausa, cambiar de post, y allí hablar con las voces más profundas de Nacho, siempre que el controlador nos de su aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario