28 de abril de 2005

¿Cuantos sentidos tiene la vida?

¿Cuantos sentidos tiene la vida?. Esta es una pregunta que hace Helder en su blog, habla de que cada persona tiene su forma de entender el sentido de la vida. Unos tienen un sentido materialista, otros religioso en base a un Dios personal, otros espiritual, etc ... Concluye que el sentido de la vida tiene algo de todas las visiones. Yo pienso y siento algo asi. 
El Kosmos, formado por lo material, lo biologico, lo mental y espiritual evolucionan, creando sentido en este proceso. Las personas percibimos este sentido en cualquier parte. Un materialista nos señala unos tipos de sentidos, el mental otros, el espiritual otros.
Al final, el SENTIDO con mayusculas, es como el ecosistema de sentidos parciales que integra. Todas las personas, experiencias, ideas, blogs, sentidos, ... todo da sentido al SENTIDO.
Mas, no caigamos en el error de relativizarlo todo, y decir que todos las visiones de las personas tienen el mismo valor. Pienso y siento internamente que no todo es igualmente integrador. Los sentidos de la vida más fundamentalistas y que niegan otros sentidos, son menos valiosos. Los sentidos más integradores y que aceptan a otros, son más interesantes y constructivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario