25 de abril de 2005

Reflexiones sobre como vivir la vida

Hoy he estado charlando con mi amigo Jose Manuel sobre como vivir la vida. Últimamente filosofamos mucho, o más bien hablamos de como cada uno vamos aprendiendo, y comprendiendo los secretos de la Vida.

Vemos que durante toda nuestra vida nos hemos ido desarrollando, tanto en lo físico, como en lo emocional, mental y espiritual. Que se avanza despacio, mas se avanza siempre. Que ahora la mente nos domina más, que al cuerpo lo tenemos algo marginado. Que queremos hacer dos trabajos de desarrollo personal, el hermanar el cuerpo y la mente por un lado, y transcender después a esta mente-cuerpo para experimentar nuestro verdadero Ser.

Soñamos con vivir centrados en el aspecto más autentico de nuestro Ser, y desde allí gozar de una mente y un cuerpo libres y gozosos.

Vemos que la vida se desarrolla como una espiral. Vamos cambiando hábitos antiguos por otros nuevos, y lo hacemos despacio, errando y aprendiendo de ello evitando la culpa. Hoy puedo vivir más libre y con más autenticidad, y mañana, por lo que sea, sentirme atrapado por las circunstancias. Observo, sonrio y aprendo. Lo se, no es fácil, ... más ¿Cual es nuestro planteamiento erroneo?

Pienso que la actitud con la que me enfrento para vivir la vida es la clave. Si voy buscando cambiar, y no acepto los errores, me perjudico a mi mismo. Si sueño con desarrollarme, sin agobios, probando y relajando hábitos, fallando y observando que es lo que paso, sonriendo ante la adversidad o no, más siempre activo y jugando, ... la cosa es muy diferente.

La religión tradicional nos ha traído la culpa y la obsesión por cambiar. Y eso nos hace daño.

Me encanta ver a los niños de un año aprendiendo a andar y a hablar. No se preocupan de los errores, de las caídas, solo se preocupan de probar una y otra vez, ... como si jugarán, como si dejaran que su naturaleza se desarrollara, como si siguieran un instinto interior a crecer y alcanzar su máximo potencial.

Veo, siento, escucho dentro de mi, que somos como semillas germinadas que pueden seguir creciendo toda la vida hasta ser arboles gigantescos ...

Yo no pienso pararme, pienso actualizar el árbol gigantesco que ya soy dentro de mi semilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario