29 de abril de 2005

Conferencia del astronauta Pedro Duque en Palencia

Ayer dio Pedro Duque una conferencia por Palencia. Hablaba de la Agencia Espacial Europea y de su viaje a la Estación Espacial Internacional
De niño soñaba con viajes espaciales. Ahora sueño con exploraciones integrales. En el fondo tengo la misma inquietud, solo que ahora soy más ambicioso. Pedro Duque sabe mucho de explorar el espacio, de buscar en los limites del ambito fisico. Es genial, me uno a esta aventura. ¿Y que hay del ambito mental? ¿Y el ambito espiritual?
Yo he elegido mi busqueda, más ambiciosa, dentro de todos los campos del Kosmos, que estan formados por la fisiosfera (Cosmos material), la biosfera (campo de la vida), noosfera (campo mental y cultural), y la teosfera (esfera espiritual).
Quiero saber de todo, quiero comprender como evoluciona el universo, quiero saber como surgio la vida, deseo saber como interactuan las distintas culturas humanas, quiero intuir lo divino que hay en todos los seres.
Busco experimentar el universo, deseo sentir la vida correr dentro de mi, poder comunicarme libremente, escuchar el sonido del espiritu. Y me encanta que compartamos entre nosotros este conocimiento y estas experiencias.
¿Es o no es esta exploración más ambiciosa que la de Pedro Duque?

No hay comentarios:

Publicar un comentario