8 de noviembre de 2005

¿Porque tengo un blog?

Leyendo un muy sugerente artículo de Pablo Mancini (a partir de dos posts de Darío Gallo), me surgieron muchas ideas personales de porque tengo un blog. Creo en los blogs y el proceso transformador a gran escala que están generando, por eso deseo contribuir a relanzar esta pregunta por toda la blogosfera:
  • Porque me ayuda en cualquier actividad o proceso que desarrollo. Como herramienta en paralelo. Como generador de prototipos de ideas.
  • Porque es una de mis herramientas de exploración y autoconciencia, tanto del mundo exterior como de mi mundo interior.
  • Porque me ayuda a escribir con frecuencia, y me organiza mi flujo de trabajo; leer a otros, a buscar por internet, explorar, desarrollar mis practicas personales, ser consciente, aprender, ... y finalmente escribirlo.
  • Porque ordeno y sintetizo mis ideas. Depuro mi discurso. Comprendo más profundamente. Y finalmente adquiero sabiduría.
  • Porque es mi lugar de referencia para organizar mi vida, y desde allí continuar con mi búsqueda personal.
  • Porque un post lleva a otro, y este a otro, contando una historia que no tiene final. Es la autentica historia interminable.
  • Porque comparto con otros, dialogo, creo vínculos y conocimiento grupal.
  • Porque relaciono, hipervinculizo, asocio, integro una idea con otra, y así me sumerjo en los sistemas humanos creando sentido.
  • Porque dejo que la evolución siga corriendo por la blogosfera, ...
  • Porque puedo ensayar y equivocarme, y no pasa nada.
  • Porque cuando vivo mi experiencia personal de forma natural, puedo darle un sentido mayor dentro del blog.
  • Porque la interpretación interna y subjetiva de la realidad es algo importante que el mundo moderno había marginado. Ahora los blogs permiten que este material surja de dentro de nosotros, y se transforme en un dialogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario