25 de noviembre de 2005

Vivir la vida en espiral

Mi existencia humana esta siendo muy divertida. Por ejemplo, me voy dando cuenta de que soy un hombre de imágenes - tengo montones de ellas en mi mente - y según como sean estas, la calidad de mi vida es de una forma u otra.

Si miro para atrás, aun recuerdo aquellos tiempos en que veía mi vida como si fuera una onda, con unas temporadas positivas y otras negativas. Tenia la sensación de que siempre era así, y que después de unos días felices irremediablemente venían días infelices. Es curioso, pero pienso que toda la realidad la veía en función de estas ondas. Recuerdo que incluso catalogaba a mis amigos por su “amplitud de onda” (en función de si eran muy pronunciadas sus subidas y sus bajadas). Y claro, con esta “visión onduliana”, no había muchas posibilidades de progreso, ni en lo personal, ni en lo mundial.  

En otra época, mi mapa anterior varió un poquito, y llegue a ver la vida como los gráficos de la bolsa, donde las ondas de subidas y bajadas seguían tendencias globales, unas veces con periodos de expansión, y otras veces con periodos de recesión. Si tocaba crisis, estaba jodido, aunque al menos me quedaba el consuelo de que tal vez estaba siguiendo una tendencia global de crecimiento.

En otros periodos mi vida era un ciclo perpetuo dando vueltas al mismo circulo. Primavera, verano, otoño, invierno. Mañana, tarde, noche. Siempre en un movimiento cerrado sin ningún lugar donde llegar.

Toda cambia, y ahora mi vida se esta convirtiendo en una espiral de crecimiento continuo. Voy girando en la vida, siguiendo ciclos naturales, pero estos círculos nunca se cierran, pues en cada vuelta he aprendido muchas cosas nuevas. Siempre creciendo en madurez, y siempre aumentando mi riqueza. Por eso la espiral sube y se va abriendo.

Empiezo a amar estas espirales por las que discurre la evolución. Viviendo con ellas mi vida no tiene limites, siempre creciendo y siempre innovando. No pierdo ahora la esperanza, pues en estos mundos espirales, todo empieza a recuperar su sentido profundo.

Y no estaba tan equivocado antes cuando veía mi vida como ondas o ciclos ... simplemente vivía la vida en una sola dimensión, en vez de vivirla con plenitud en las 3 dimensiones. Mi visión era parcial, reduccionista, y simplona.
Porque si achatamos y giramos la espiral, o bien la miramos desde arriba ... sorpresa, parece que las ondas y los ciclos no andan tan distantes !!!

¿Y tu como visionas tu vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario