15 de noviembre de 2005

Despertando mi genio natural

Hace unas semanas contacte con la gestora del blog evolucionando, y desde entonces mantenemos una enriquecedora conversación por internet. Esta es una de las maravillas de los blogs !!!
Fruto de estas conversaciones me insto a leer el libro “Despierte su Genio Natural”, de M.E. Jacobsen, y en eso estoy.

Aunque suene a vanagloria, voy confirmando con el libro que soy un “genio natural”, una persona con talento e inteligencia evolutiva. Hay mucha gente por ahí que lo es, mas muchas veces nos mantenemos en el anonimato porque nos sentirnos diferentes. 

El pensamiento integral me ayuda a asimilar estas ideas de forma más abarcadora. El genio es aquella persona que desarrolla una especie de “Sistema Operativo Integral” (buscando el símil con la informática). Una especie de “plataforma común” en la mente que permite usar los distintos “software” de la vida (familia, negocios, relaciones, placer, ...) de forma integrada.

Mi “Sistema Operativo Integral” (aun en fase beta, je, je) se basa en una mezcla de cualidades complejas; inteligencias múltiples, visión multidisciplinar, inteligencia evolutiva, visión sistemica, aceptación de la diversidad, asociación de ideas, creación de puentes entre lo interno y lo externo, búsqueda del sentido, ética mundicentrica, ... etc.

Ya sé que todo esto suena muy poco humilde, mas los que me conocéis personalmente, seguro que me dais la razón en que no me viene mal aceptar mi valía. Y eso no quita el que tenga millones de facetas personales que ir resolviendo.

Pues nada, ya he salido del armario. Ahora os toca a vosotros ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario