Estoy más contento que un niño con zapatos nuevos. Ayer me compre el libro clave de Ken Wilber; Sexo, Ecologia, Espiritualidad. El alma de la evolución. Algunos críticos lo han denominado "uno de los libros más significativos jamás publicados"
El universo no es sólo que parece, no es algo que sucede simplemente y ya está: algo más está ocurriendo... Detrás del escenario en que se desarrolla la obra kósmica hay un orden o inteligencia más amplio y elevado. Ken Wilber indaga, investiga, se sumerge en esta premisa y, para ello, traza el curso de la evolución desde la materia a la vida y a la mente, y describe los patrones comunes que la evolución sigue en estos tres dominios.
Después de llegar a la aparición de la mente. Wilber traza la evolución de la conciencia humana a través de sus principales etapas de crecimiento y desarrollo, especialmente en el de la modernidad y la posmodernidad: su significado; su relación con lo masculino y lo femenino, la psicoterapia, la ecología y distintos movimientos de liberación; y, lo más importante, cómo el mundo actual puede formarse un concepto del Espíritu.
Wilber hace algo impresionante, crear un mapa abarcador que relaciona todo el conocimiento humano. Ya he empezado a leerle, y supongo que su influencia en mi se ira notando en los posteriores post de este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario