3 de octubre de 2005

la Nebulosa NGC 7293 y el Ojo de Dios

Hace pocos días cambie la portada del blog, y decidí incluir en ella una foto de la Nebulosa Hélice - la NGC 7293 - que es la nebulosa planetaria más cercana a la tierra, ... y que debido a un reenvió masivo de una de sus fotos más bellas, se esta poniendo muy de moda.


No comparto en absoluto los errores del texto que incluye, ni la filosofía que acompaña estos reenvíos, más la foto me pareció muy descriptiva de la temática de este blob.

Parafraseando a Ken Wilber, en este blog trato de explorar el Kosmos con 3 ojos distintos, el ojo sensorial, el ojo mental, y el ojo de la contemplación.

Con el ojo sensorial, descubro con mis cinco sentidos los objetos, las formas, las galaxias lejanas, estas nebulosas planetarias inmersas en el tiempo y en el espacio ...

Con el ojo de la mente, puedo razonar, filosofar, simbolizar objetos, plantearme hipótesis, buscar respuestas ... ¿cual es la verdadera forma de la Nebulosa Hélice?.

Con el ojo de la contemplación, me dejo absorber por la belleza, por la intuición, por la inspiración espiritual. Y en el silencio me vuelvo poeta, y dejo que el universo me exploré, ... aquí y ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario