18 de octubre de 2005

Cuanto se puede aprender de una persona !!!!!!!!!!

Ayer fue un día intenso y lleno de experiencias de aprendizaje a través del contacto con muchas personas. Todos los seres humanos somos profesores unos de otros. 

En el taller de sueños, varios amigos contaron como habían cumplido sus sueños durante este verano. Escucharlos fue un autentico privilegio, un regalo que compartian con nosotros, un mostrar su COMO sueñan, su como viven la vida, revelando sus descubrimientos, su visión de las cosas, su amor a la vida, ...

Escuchar a otros me da un nuevo posicionamiento, un nuevo ángulo desde el que observar la realidad, ... y eso, si estoy abierto, necesariamente me transforma.

Podría describir la riqueza de lo que hablaban, su reencontrarse con lo sencillo, el valorar lo esencial, las experiencias que los transformaron, ... podría hablar de ello, ... pero ya paso, y quedo en el corazón y en la mente de los que estuvimos allí. Mas si miras a tu alrededor, sentiras cerca ahora mismo personas que te enseñarán con su sola presencia.

Por la mañana aprendí mucho leyendo blogs, descubriendo un trocito de la vida de Kuan y de todos los que participamos en los comentarios, volviendo a escuchar a Julio, ... y leyendo decenas de reflexiones, opiniones y noticias dentro del gran ecosistema diverso de la Blogosfera.

Por la tarde en clases de teatro salio el mismo tópico de boca de Concha, la teacher, ... "yo aprendo mucho de vosotros, observando vuestras interpretaciones y vuestras improvisaciones". Muy cierto, aprendimos observando como el otro se enfrentaba a sus retos interpretativos, mostrando recursos nuevos, o sus limites.

Y también ayer llego mi hermano Fon, con Natacha y Luna Indica (la pequeña). Un bebe me enseña mucho, ... me da que pensar, ... me da que sentir ... Una madre alegre y solicita se muestra en su esencia, en su ser ... una persona peculiar, alegre y explorador de continentes y pequeñeces como mi hermano me transmite riqueza, ... mucha riqueza.

Me viene a la mente los primeros números de la revista Peregrinos de la Vida, que nació con esa idea de mostrar testimonios de personas corrientes, como tu y como yo. El proyecto sigue vivo, y ahora corre por todas partes, por los blogs, por los sueños, por la vida misma, ...

Bueno, ¿que deseas enseñarnos tu?

No hay comentarios:

Publicar un comentario