30 de octubre de 2005

Colectivos de consumo responsable

Hoy he estado en el municipio ecologico de Amayuelas en un encuentro de colectivos de consumo ético y ecologico de Castilla y León. Ha sido muy interesante. Hemos hablado de muchos temas que afectan a todos los consumidores. Hace unos días hable sobre algunos de estos temas en otro post.
Tengo poco tiempo para resumir algunas de las ideas que me surgierón durante la sesión (mañana temprano marcho para Asturias), pero hare un esfuerzo:
- Existen distintos tipos de colectivos de consumidores. Desde redes que facilitan la distribución de estos productos desde los productores a los consumidores, a modelos más similares a los de una tienda. Aceptar esta multiplicidad.

- Explorar los múltiples yacimientos de consumidores, y ofrecerles un consumo más integrador (que aune etica, conciencia, salud, precio, calidad, ...).

- Buscar formas de generar "conversaciones" con los consumidores. Blog, cursos, audiovisuales, amistad, redes, ... Generar corrientes de opinión, conciencia, hábitos de consumo, evolución humana a través del consumo, ...

- Buscar mejores herramientas de distribución de productos ecologicos, eticos, y de comercio justo. Centrales de compra.

- Trabajar en red. Compartir información, conocimiento y procesos. Saber que donde un grupo no llega, llegarán otros.

- Facilitar y apoyar la labor de los productores ecologicos-eticos. Mejorar la relación entre estos y los consumidores.

- Pensar en mejores modelos de economía que se adapten a las necesidades de todos los seres humanos y el planeta. Integrar el consumo con otros aspectos de la vida (salud, ecología, conciencia, política, tecnología, educación, ...).
# ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Hacia una alimentación más integradora (II)

Hacia una alimentación más integradora (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario