Tengo poco tiempo para resumir algunas de las ideas que me surgierón durante la sesión (mañana temprano marcho para Asturias), pero hare un esfuerzo:
- Existen distintos tipos de colectivos de consumidores. Desde redes que facilitan la distribución de estos productos desde los productores a los consumidores, a modelos más similares a los de una tienda. Aceptar esta multiplicidad.
- Explorar los múltiples yacimientos de consumidores, y ofrecerles un consumo más integrador (que aune etica, conciencia, salud, precio, calidad, ...).
- Buscar formas de generar "conversaciones" con los consumidores. Blog, cursos, audiovisuales, amistad, redes, ... Generar corrientes de opinión, conciencia, hábitos de consumo, evolución humana a través del consumo, ...
- Buscar mejores herramientas de distribución de productos ecologicos, eticos, y de comercio justo. Centrales de compra.
- Trabajar en red. Compartir información, conocimiento y procesos. Saber que donde un grupo no llega, llegarán otros.
- Facilitar y apoyar la labor de los productores ecologicos-eticos. Mejorar la relación entre estos y los consumidores.
- Pensar en mejores modelos de economía que se adapten a las necesidades de todos los seres humanos y el planeta. Integrar el consumo con otros aspectos de la vida (salud, ecología, conciencia, política, tecnología, educación, ...).
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