6 de octubre de 2005

Respuesta de Eckhart Tolle ante los males del hombre

Estamos en una etapa de la evolución humana en la que empezamos a ser conscientes de los muchos males que nos aquejan, la pobreza, la violencia, el deterioro ambiental, ... etc. Actualmente muchos grupos humanos están tratando de luchar contra estos males, con ayuda humanitaria, denunciando los abusos de los derechos humanos, tratando de cambiar estructuras, ... etc. En estos grupos es muy normal caer en la frustración, pues parece que nunca se acaba de resolver los problemas. La siguiente cita de Eckhart Tolle es muy útil para todos los que trabajamos en algún grupo solidario.
Todos los males son el efecto de la inconsciencia. Usted puede aliviar los efectos de la inconsciencia, pero no puede eliminarlos a menos que elimine su causa. El cambio verdadero ocurre dentro, no en el exterior.

Si usted se siente llamado a aliviar el sufrimiento del mundo, es una tarea muy noble, pero recuerde no concentrarse exclusivamente en lo exterior; de otro modo, encontrará frustración y desesperación. Sin un cambio profundo en la conciencia humana, el sufrimiento del mundo es un pozo sin fondo. Así que no deje que su compasión se vuelva de una sola cara. La empatía con el dolor o las carencias de los demás y el deseo de ayudar deben ser equilibrados con una comprensión más profunda de la naturaleza eterna de toda vida y de la ilusión última que hay detrás de todo dolor. Entonces deje que su paz fluya en todo lo que hace y estará trabajando en los niveles de la causa y el efecto simultáneamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario