9 de octubre de 2005

Ahora la evolución circula por la blogosfera

En el post anterior hablaba de que la materia y la energía se organizan gracias al Conocimiento, y acababa diciendo que los blogs son flujos o conversaciones sobre este Conocimiento.
Somos cada vez más los que pensamos que los blogs van a transformar radicalmente el mundo. No tanto por la herramienta tecnológica, sino por las ideas, la creatividad, el conocimiento, y la información que corre a través de los weblogs.  

El poder de la información, a todos los niveles, es muy alto, y yo deseo que este poder sea lo más honesto, sabio y ético posible. Con este poder, las personas normales podemos influir en toda la realidad que nos rodea. Podemos influir en empresas, en gobiernos, en millones de ciudadanos, ...

Pero entendamos bien un asunto, la información más profunda, la que esta más escondida, es también la más transformadora. Por eso, por debajo de las palabras de los blogs, se esconden los valores, la conciencia y la sabiduría que es lo que hace que el mundo cambie y evolucione. No se si me explico bien, esto es una certeza intuitiva, y es difícil de transmitir en palabras.

Por ejemplo, una mañana nos despertamos y vimos que el Muro de Berlin había caído. Muchos nos sorprendimos, pues no parecía que hubiera grandes movimientos sociales luchando para que esto ocurriera. Mas por debajo, muchos valores personales y culturales habían cambiado, y sencillamente, ya no tenia sentido ese muro ...

Así veo yo las transformaciones, como algo sutil que circula por cauces ocultos dentro de las culturas, y que finalmente busca cualquier escusa para acabar de materializarse en la realidad.

Y para mi los blogs son conversaciones que movilizan de forma cada vez más potente todos los valores, sueños y motivaciones profundas de las personas y sus culturas, y que harán que las revoluciones y las transformaciones surjan con más velocidad. Espero que para bien ... para ello, creo que los bloggers debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad, y trabajarnos nuestro desarrollo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario