Es el territorio propicio para que los exploradores integrales probemos las distintas marchas de nuestro vehículo relativo (nuestro cuerpo-mente), adaptandonos a las distintas experiencias que nos encontramos en nuestro camino.
Estas marchas son los distintos estados de conciencia a los que podemos acceder durante nuestro día. Todos experimentamos al menos tres de estos estados; la vigilia, el sueño con sueños, y el sueño profundo. Y muchas personas pueden complementar este abanico de marchas con distintos tipos de estados meditativos, estados modificados, o experiencias cumbre. Estas experiencias de conciencia - por lo general muy subjetivas y personales - están relacionadas con las distintas ondas cerebrales que podemos medir.
Existen muchas formas de inducir estos estados, como por ejemplo ir a dormir, relajarse, determinados ejercicios respiratorios, meditar, etc. También podemos aprovechar los estados que naturalmente nos surjan.
Además de los estados en el ámbito de la conciencia, podemos hablar de estados en otras lineas de desarrollo, pudiendo referirnos por ejemplo a los distintos estados de salud (sano, cansado, enfermo, ...), o desde ámbitos colectivos, a los variados estados socio-políticos (guerra, paz, crisis, estabilidad, ...).
¿Se te ocurren algunos otros ejemplos de estados, técnicas para inducirlas, o aplicaciones practicas de estos estados? Comentanoslo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario