8 de junio de 2005

Cuaderno de bitácora de Brosio (II)

Brosio se encuentra bloqueado delante del ordenador. Se queja de que las cosas no salen, de que algunos de los correos electrónicos del ordenador antiguo no los puede pasar al nuevo.
Brosio desea organizarlo todo, controlar el espacio del ordenador, tenerlo todo controlado. Estos días se agobia por el exceso de cosillas que quiere hacer, y por el desorden de los días. Siente sensaciones de bloqueo e impotencia. 
Tiene ideas interesantes que llevar a la practica por internet, más Brosio siente que no sabe por donde “coger” las cosas. ¿Por donde empieza?
Brosio se agobia, Brosio proyecta al futuro, Brosio desea ...
Con Brosio exploro el mundo, es mi vehículo, es el vehículo de mi autentico Ser. Le aprecio, y le observo en sus agobios. Sus agobios son verdades relativas, mas son solo eso, agobios generados por su conciencia presente. Brosio se siente esclavo, mas en el fondo es libre. Brosio se siente perdido, bloqueado, insensible, poco sociable, más en el fondo de mi Ser se que esto es solo verdad a medias.
Observo este momento de bloqueo, y se que también pasará. Recuerdo mis bloqueos antiguos, y se que todos pasaron.
Ahora solo existe el momento presente, el ahora eterno. Los recuerdos pasados son eso, recuerdos en presente. Solo tengo acceso al presente. Las proyecciones del futuro son simplemente pensamientos en presente.
Brosio es un ser único y sufriente. Viene y va del pasado al futuro. Se agobia, tiene la sensación continua de inacabado, de incompleto, de inautentico. Y solo conoce una forma de salir de esta autoconciencia falsa, que es observarse, meditar y descubrir que todas esas percepciones no son su autentico Ser.
Mucho ha avanzado. Mucho avanza en presente. Solo existe el avance en este instante. Ahora elijo observar mis sensaciones. Ahora soy Ser que observa con sonrisas y alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario