1 de junio de 2005

Tres escritoras transformando vidas

En estos últimos meses han llegado a mis manos los libros de 3 jóvenes escritoras. Alba, escritora palentina que acaba de publicar su tercer libro; Elena, que viene con su primer libro de cuentos bajo el brazo; y Virginia, que me ha maravillado también con su primer libro sobre las memorias de un ángel caído.
Las autoras, tienen en común su búsqueda de transformación, que aplican a sus vidas y transmiten en sus libros. Muchos fragmentos leídos de sus obras me han llevado a un estado interior más alla de lo comúnmente conocido. Las estaré eternamente agradecido por facilitarme esa exploración.
El libro de Virginia Blanes, "el laberinto de los dioses", llego a mi de una forma mágica, como un regalo de una persona con la que apenas hable un rato en un curso (gracias Jose Luis). Cuando empece a leer el libro comprendí que era un texto que acompañaba a los lectores hacia la transformación de su vida. A mi me llevo de camino hacia lo más profundo de mi mismo, hacia la aceptación del dolor y la angustia, hacia la fusión de mi Brosio (mi pobre demonio) y mi autentico Ser.
Es difícil encontrar libros así en estos tiempos, ... mas existen ...
Y uno de esos libros es "leña para el fuego", de Elena Villarroya, libro de cuentos de carácter filosófico, espiritual, algunos con toque de humor, otros de provocación y casi todos con mucho de poesía... En este post publique 2 de sus cuentos, y otros cuantos en la revista Peregrinos de la Vida. Son autentico alimento para despertar. Que suerte haberte conocido Elena.
Y por último tengo a la Palentina Alba de Luna, con la que compartí un fin de semana de un curso, y que no supe que era escritora hasta casi el final. Y me dije, voy a leer uno de sus libros, pues me pareció una persona muy profunda y buscadora. Leí de un tirón su primera novela, "la dama de las basuras", y me dejo atónito. Para Alba, todo es posible, y todo guía hacia la vida y el amor. Libro mágico y absolutamente único en su genero. Luego leí su última novela, "la eternidad no reconoce el olvido", un cuento que demuestra de nuevo que el amor no conoce limites. Y tengo guardado para un día especial su otra novela, "detrás de ti", ¿a que nueva y sorprendente exploración me llevará?
Sirva este post para rendir tributo a todos las personas, que escriben para ayudarnos a mantenernos en camino de la autentica felicidad. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario