12 de junio de 2005

La divertida técnica de grabar un corto

¡Bueno, ya esta hecho! Ha sido una experiencia muy interesante esto de grabar un corto.
Me levante esta mañana cansado, tras la excursión a la playa de ayer, mas me despeje un poco, y a las 10:30 me fui para el piso donde íbamos a grabar. Allí estaban 3 de mis amigos de teatro que participaban como actores, junto con David el director del corto, Paco el profesor de la escuela de cine de Palencia, y varios de sus alumnos ayudando. Luego vino una actriz de 8 años que completaba el reparto.
La casa era un autentico piso de estudiantes, con toda la decoración cachonda típica, pósters, botellas decorativas, panfletos para pedir comida rápida a domicilio, un gato encerrado en el baño, etc. Se ve que habían llegado a un acuerdo con varios de los inquilinos reales del piso, para que se quedará exiliados en una de las habitaciones durante toda la grabación.
Realmente el cine es muy diferente al teatro, ya que funciona todo a base de tomas sueltas de pocas frases, y sí algo queda mal, se repite y punto. En total grabamos 41 tomas, y me hizo gracia que no se siguiera el orden del guión, si no que se buscara optimizar las posiciones de la cámara.
Cada persona del equipo tenia una función, uno estaba con el micro, otro con la plaqueta, David con la cámara, Paco con el ordenador grabando las tomas, y una chica muy despierta hacia de algo así como asistente de dirección.
Y nada, empezamos a grabar, con todo su ritual; encender el foco, acercar el micro, poner la plaqueta y lo de gritar 5 y acción. Casi todas las tomas las repetimos varias veces.
Mis tomas me resultaron fáciles, ya que David pretendía que fuera yo mismo, ... y deje que mi "Brosio" se explayara.
Todo el proceso se hizo un poco lento, y sobre las 15:00 paramos a comernos los sabrosos bocatas que el bueno de David había preparado. Luego seguimos hasta las 17:00 en que por fin acabamos.
Buena experiencia, ahora solo queda esperar a que lo monte, y lo promocione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario