Ayer ayude a una joven amiga a abrirse una cuenta de correo electrónico, y a “buscar cosas” por internet. Me encanto la experiencia, y ciertamente casi todos los internautas están encantados en ayudar al novato, y permitir a otros el acceso a la sociedad de la información.
Ella dio un pequeño gran paso, y dada su vitalidad y sus ganas de aprender de la vida, usara internet para adquirir sabiduría.
Es curioso, los gobiernos y otros colectivos nos facilitan cada vez más el acceso a los medios tecnológicos, de la que ellos llaman la sociedad de la información, ... en la era digital. Pero, pienso que no saben bien hacia donde vamos, creo que pocos lo saben. Y por desgracia piensan que con poner las herramientas tecnológicas ya es suficiente. Y luego cuando por la red se gestionan acciones terroristas, degradantes, ilegales, etc, agachan la cabeza.
Internet, televisión, móviles, ... son aparatitos tecnológicos increíbles, que como todos hemos podido observar pueden ser usados para los más viles actos. La tecnología sin conciencia no sirve de nada. A mi amiga, internet no la sirve de nada sin su vitalidad, su curiosidad y su amor.
Por suerte millones de internautas ya sabemos que lo importante no tanto el tener el ultimo sistema operativo disponible, o bajarse con el emule el episodio III de Star Wars. Somos conscientes de la importancia de unir la tecnología con los valores personales y la armonía social.
Pienso que estamos a las puertas de la sociedad de la sabiduría experiencial (ya escribiré otro post sobre esto). Y en ella no solo tendremos los ¿como hacerlo?, sino también los ¿porque hacerlo?
Más preguntas y mis respuestas rápidas:
¿Quien?: Todos los seres
¿Que?: Evolucionar hacia el máximo potencial de todos
¿Cuando?: Ahora y en todo momento
¿Donde?: Aquí y en todo lugar
¿Porque?: Por amor al universo y todos los seres
¿Como?: Con todos los medios disponibles, sabiduría, ciencia-técnica, unión, ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario