23 de mayo de 2005

Seguir los sueños. ¿Cual es tu sueño?

Este es un texto que escribí en enero del 2002. Me ha sorprendido porque define claramente lo que hacemos en el taller de sueños. Dos años y pico después, este texto adquiere sentido, por dos razones. Primero por el taller de sueños que pone en acción esa idea de escarbar en nuestro sueño con mayúsculas. Y segundo porque esta escrito en un archivo titulado "conversando contigo", ya que tenía el sueño de poder generar un dialogo amplio con otros buscadores de sentido, cosa que no ha sido factible para mi hasta el descubrimiento de los blogs. Los sueños se cumplen. Yo soy testigo.

Te conozco. Se que como yo te levantas con sueño. Que vas a currar sin muchas ganas. Que esperas que llegue el fin de semana. Que odias el aburrimiento, pero a veces te atrapa. Que te gusta ver la tele y hablar de cosas intranscendentes con los amigos. Que buscas el amor y temas parecidos. Que a veces participas en algún grupo que hace algo útil para la sociedad. Que quieres ser parte de la sociedad, adaptarte a ella, ser uno más, pero ... “¿PERO QUE SENTIDO TIENE TODO? “TE PREGUNTAS.
Se que con frecuencia te asaltan sueños. Sueñas con ser feliz. Sueñas con el hombre o la mujer perfecta. Sueñas con grandes aventuras. ... PERO, crees que son sueños utópicos, irrealizables, descabellados. ¿Porque?
Hay que empezar por descubrir cual es nuestro verdadero SUEÑO. ESTA ES LA CLAVE. Pero existen los sueños (en minúscula) y los SUEÑOS (en mayúsculas).
No nos engañemos, en esta sociedad sin sentido y que nos conduce como borregos, nuestros sueños (en minúscula) son inducidos por el marketing, los amigos, lo que esperan de nosotros, nuestras expectativas sociales, ...
PAREMOS DE UNA VEZ. DEJEMOS DE CORRER COMO LOCOS DETRÁS DE sueños insulsos. PAREMOS Y ESCARBEMOS EN NUESTRO VERDADERO SUEÑO. ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE QUE PUEDE HACER UN SER HUMANO. Descubrir el verdadero sueño no es cosa de una tarde. Lleva mucho tiempo (meses, años, toda una vida). Tampoco esperemos encontrar un SUEÑO estructurado y bien clarito. No, cada día descubrimos un detalle nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario