26 de mayo de 2005

También soy un fan de la autoformación

Leía hace un momento este texto de demimismo sobre la autoformación. Él es ingeniero informático y opina que en estos sectores es mejor formarse uno mismo, sin tantos cursos o títulos, con un buen ordenador, desarrollando proyectos, creando una buena red de contactos, y con un buen blog. 
Si, estoy muy de acuerdo con este articulo, por lo menos aplicado a mi persona. Todo lo que se de informática y web lo he aprendido por mi cuenta. Puede ser costoso en un principio, mas luego amortizo el tiempo. Lo mismo me pasa en otras facetas de mi vida, yo soy ingeniero de montes y filosofo de vocación, y reconozco que leyendo y experimentando (con plantas o ideas, da igual) es como mejor se aprende. ¡Viva el ensayo-error!
El sistema de enseñanza actual es muy malo y esta desfasado, y en sectores de grandes innovaciones y frenético cambio como los tecnológicos, o te forman las mismas empresas punteras, o mejor aprender por uno mismo.
En otros temas novedosos, como la gestión del conocimiento o el pensamiento integral, la autoformación con ayuda de internet, blogs, y paginas como infonomia.com o la universidad integral, es para mi lo más adecuado.
Es mi opinión, aunque también depende de las cualidades de autoformación de cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario