8 de mayo de 2005

La evolución de internet y de los blogs

Hace más de 5 siglos, Gutenberg invento la imprenta, una tecnología que facilito la difusión del conocimiento por todo el mundo, y que a su vez contribuyo a transformar a las personas y a la sociedades. Curiosamente, los impresores gozaron de mucho prestigio durante unas décadas, y luego, cuando la tecnología se afianzo, los editores de textos les robaron el protagonismo.
Hace apenas unas años inventaron internet, una tecnología que permite difundir conocimiento de una forma única e interactiva. La evolución de internet es muy rápida, y esta facilitando la transformación de las personas y de las culturas. Internet solo es una herramienta tecnológica, y depende de las personas para darle valor y sentido. Esto justifica, que al igual que paso con la imprenta, dentro de unos años esta tecnología vaya perdiendo el protagonismo en la mente de las personas, mientras que el uso, la creación y la difusión del conocimiento y la sabiduría sera lo primordial.
Y por suerte, este será un trabajo de todos, periodistas, editores, científicos, humanistas, artistas, estudiantes, filósofos, gente espiritual, exploradores, gestores de información, tecnólogos, empresarios, publicistas, amas de casa, ...
Me encantan las posibilidades que se nos abren, donde la tecnología, la sabiduría y la cultura pueden ir de la mano. Solo depende de nosotros, de que añadamos más conocimiento y sabiduría por un lado, y cultura e intercomunicación por otro, al internet que ya tenemos. Y los blogs en esto tienen muchísimo que ofrecer. Yo no los veo como un juguete o una simple herramienta de publicidad, sino como la vanguardia de esa transformación personal y colectiva sin precedentes. ¡ Y solo con que cualquier ser humano escriba su blog !
Este es uno de mis sueños, y el de más gente por estos mundos ciberneticos e interiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario