8 de mayo de 2005

Explorando internet y explorando la Blogosfera

Hoy escribo y navego. Y me apetece contaros lo que surge hoy mientras voy explorando la blogosfera de internet.
Ahora ando escuchando vía web un boletín de noticias de la BBC en ingles. Quiero mejorar mi ingles entendido, que es aun pobre, pues quiero poder explorar todos los mundos integrales, tanto en ingles como en español.
He puesto la KPFA Pacifica Radio, y están con música de un tal Lalo Garcia ... y haciendo comentarios sobre él en ingles. No me entero más que de pequeños fragmentos, ... tampoco pongo mucha atención.
Sobre spam, yahoo cuenta esto. Me interesa pues yo suelo mandar la Revista Peregrinos de la Vida en formato email a un numero grande amigos en CCO, y se que a veces los han considerado spam !!! La pagina no me aclara mucho de sobre como evitar que mis correos los consideren spam. ¿Alguien me puede ayudar?
Bueno, voy a hacer el juego de otros días. Me voy a la enciclopedia libre Wikipedia, y pincho en Pagina aleatoria ... y me sale esta pagina del escritor ingles G.K. Chesterton. Curioso. Leo. interesante, no he leído nada de él. Voy a la pagina de citas de Chesterton, y leo esta que me gusta "Una aventura es, por naturaleza, algo que nos sucede. Es algo que nos escoge a nosotros, no algo que nosotros escogemos." que se lo digan a Bilbo Bolson ...
Bueno, voy para la blogosfera. El otro día estuve en el ”diario de nunca jamas”, y puede enlazarme con cosas muy interesantes sobre el page rank y el posicionamiento de la pagina en los buscadores. Para mi que soy un novato, esto queda muy lejos. Y aunque no me interese mucho el ser popular, deseo que al menos quien me busque me encuentre fácilmente.
Ahora ando por ”esto no esta aqui”, un blog de escritos del autor. Me encanta lo que dice en la portada, “escribir es ir descubriendo lo que se quiere decir. Es un asunto siempre inconcluso”. Yo siento esto mismo ahora.
Un paréntesis por la Wikipedia ojeando cosas sobre el escritor Ray Bradbury. Me encanta este autor y su creatividad al escribir.
En la pagina de Matias Fernandez Dutto encuentro información de como buscar definiciones en google, y concretamente una de las definiciones de meme (diferente al vmeme de la dinámica espiral). Meme. Término acuñado por Richard Dawkins, por analogía con gene, que define a un módulo de información contagioso que infecta y parásita la mente humana, donde se replica y altera su conducta, provocando su propagación. Los eslóganes, las frases hechas y las melodías son ejemplos de memes.
Bueno, vale por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario